David Sánchez Isidoro y un mensaje de apertura al pueblo de Coacalco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

David Sánchez Isidoro y un mensaje de apertura al pueblo de Coacalco

Domingo, 16 Enero 2022 03:19 Escrito por 
Víctor M. Zendejas Víctor M. Zendejas Naturismo y salud

En Coacalco trascendió que el artista egresado de Instituto Nacional de Bellas Artes en la licenciatura en Escenografía (y experto en artes plásticas), Armando Montoya, fue nombrado por el presidente municipal, David Sánchez Isidoro, como director de la Casa de la Cultura.

El nombramiento de Armando Montoya constituye un mensaje de apertura y democracia con el que reconoce a artistas que se han forjado en el municipio desde lo marginal hasta saltar a escenarios internacionales, como es el caso del designado, quien ha viajado a distintos estados del país con su arte y también a Europa.

Cientos de felicitaciones, corazoncitos y manitas de Me Gusta recibió en su cuenta de Facebook Armando Montoya quien, acompañado de otro destacado artista coacalquense, Salvador Fragoso, apareció en la foto de esa red social.

David Sánchez Isidoro es un político con amplia trayectoria. Por tercera ocasión es presidente municipal de Coacalco, cuya población tiene la esperanza de que hará una buena gestión en beneficio del municipio que aún está lejos de la cacareada calidad de vida que se anunció en otras administraciones.

La población de Coacalco vio con buenos ojos dicha designación y de inmediato subió la simpatía hacia David Sánchez Isidoro por tan atinada decisión, que pone en alto el arte que hasta antes de esta acción estaba marginado. Así, también se abre la esperanza que se le de vida mediante diversas manifestaciones de arte a la Concha Acústica que durante el trienio pasado estuvo prácticamente clausurada a toda expresión popular.

Las felicitaciones de destacadas figuras del arte y la política no se hicieron esperar. El primero en mandar su felicitación a través de la red de redes fue el regidor Edgardo Luna Olivares, quien escribió: “Felicito a mi amigo Armando Montoya, artista plástico originario de Coacalco que hoy recibe la invitación del presidente municipal (David Sánchez) de participar en la Coordinación de Cultura.

“Estoy seguro que hará un excelente papel. Tiene la capacidad de incluir a diferentes artistas en los proyectos que reivindiquen a nuestro municipio en el campo del arte y la cultura. ¡Enhorabuena, amigo! #SoyEdgardoLuna”.

*Presidente de la ONG Franature


Visto 1396 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Víctor M. Zendejas Orozco

Naturismo y salud