Histórico manifiesto de unidad de MORENA en Coacalco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Histórico manifiesto de unidad de MORENA en Coacalco

Domingo, 30 Enero 2022 01:52 Escrito por 
Víctor M. Zendejas Víctor M. Zendejas Naturismo y salud

Mediante un manifiesto de unidad dirigido al pueblo de Coacalco y de México, liderazgos de MORENA informaron que el partido se mantuvo como la primera fuerza política al obtener, en la votación del seis de junio pasado, 41 mil 77 votos, superando al PRI y al PAN en alrededor de 12 mil y 30 mil sufragios, respectivamente.

Al firmar el manifiesto se comprometieron a trabajar en unidad desde sus diferentes espacios para organizar a los ciudadanos con el fin de mejorar sus condiciones de vida.

El manifiesto es el siguiente:

“En base al resultado electoral del 6 de junio de 2021, como integrantes y simpatizantes de MORENA, emitimos este manifiesto a los habitantes y fuerzas progresistas de Coacalco:

“MORENA SE CONSOLIDÓ COMO PRIMERA FUERZA POLÍTICO-ELECTORAL con 41 mil 077 votos, superando al PRI con 12 mil 626, y al PAN con 30 mil 816; MORENA tiene claro que la lucha por la democracia no se limita a un proceso electoral.

“Las distintas fuerzas democráticas manifestamos que no claudicamos y que el proceso electoral nos fortaleció para reivindicar justas demandas populares como el rescate de recursos públicos para beneficio de todos.

“Coacalco cuenta con nuevas generaciones que han adquirido alta conciencia política que les lleva a participar en los acontecimientos sociales de manera responsable; Llamamos a las fuerzas democráticas a cerrar filas y pugnar porque el gobierno cumpla lo que establecen las leyes, con transparencia, honestidad, se erradique el influyentismo y la corrupción.

“En MORENA, apegados a los principios de la 4T seguiremos trabajando por la organización social para lograr la revolución de las conciencias y un mejor municipio.”

Y al final del manifiesto, puesto en una mampara a gran tamaño firmaron todos los líderes que asistieron a la reunión y al final se lee “por la unidad de la sociedad, de MORENA y las fuerzas democráticas no mentir, no robar y no traicionar”.

¡Extra! ¡Extra!

En Coacalo, equipo joven con ideas nuevas en Medio Ambiente

El presidente municipal de Coacalco, maestro David Sánchez Isidoro, tuvo la atinada decisión de elegir y nombrar a uno de los mejores talentos en la dirección de Medio Ambiente que se distinguen por un alto profesionalismo, pero sobre todo sensibilidad para abordar los problemas más acuciantes en materia de ecología. Se trata del ingeniero Saúl Mares, como titular, y la licenciada Saraí Martínez, directora de Gestión Ambiental, quienes han formado un equipo igualmente profesional. Por instrucciones del alcalde Sánchez Isidoro, el ingeniero Mares encabezó un recorrido por el pulmón urbano más importante de Coacalco, la barranca Los Acuales y su cauce natural, éste contaminado con aguas residuales, para conocer su problemática y ofrecer posibles soluciones en beneficio del medio ambiente y a población. Durante el recorrido participó el noveno regidor, Edgardo Luna Olivares, también ambientalista, impulsor del huerto urbano Iniciativa Edomex-Siembra. Franature ha gestionado ante la cámara de diputados local, el ejecutivo estatal y federal que dicha barranca se convierta en un área natural protegida. El ingeniero Mares conoció también el desastre ambiental que dejó el desborde del canal de aguas de lluvia y residuales en el parque urbano Los Pirules y tomó cartas en el caso para gestionar su pronta recuperación empezando porque se solucione una fuga de agua de drenaje que afecta a los visitantes, por lo que vecinos y la directiva de Franature le extendieron públicamente su agradecimiento.

*Presidente de Franature


Visto 1514 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Víctor M. Zendejas Orozco

Naturismo y salud