¡Que las voces se escuchen!

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¡Que las voces se escuchen!

Martes, 08 Marzo 2022 00:30 Escrito por 
Lupita Escobar Lupita Escobar Voz de Mujer

Que cuente este 8 de marzo del 2022, que cuente y que sume a la lucha en contra de la violencia de las mujeres.

Que las voces se escuchen, que cada paso estremezca, que cada demanda haga conciencia en los gobiernos, en las personas que pueden tomar decisiones, que no solo utilicen a las mujeres como bandera política en época electoral, que realmente hagan algo para terminar con tanto feminicidio.

Hoy, muchas mujeres marcharemos por una causa, por una ausencia, por un asesinato, por la violencia, por las inocencias robadas, por una causa que nos mueve y duele.

Habrá quien queme, pinte, destruya, y haga más, habrá críticas como cada 8 de marzo, sobre que la violencia genera más violencia, pero aquellas mujeres que lo hacen; ¿por una verdadera causa?, ¿tú que harías, si matan a tu hija, si la secuestran, la violan, sino sabes más de ella?

¿Qué pasa si son tus mujeres las agredidas?, ¿si las autoridades no hacen caso?

Hoy toca ser empáticas y empáticos, por ellas, por las que ya no están, por las que esperan justicia, por las que temen por ellas y las suyas, por todas. Que hoy se escuchen los pasos de las mujeres que estamos hasta la madre de tanta violencia, de tanta injusticia, de vivir con miedo de salir y no regresar, escuchen las voces que piden a gritos, que piden desesperadas una revolución donde se castigue a los malos y protejan a las mujeres como un monumento.

Cuántos nombres más, cuántas historias más; Pamela, Ingrid, María, Miriam, Emily, Roxana, Estela, Rosa, Toña, Lupita, Irene, Perla, algunas ya no están, otras más viven con la cicatriz de algún episodio de violencia que aun clama justicia, claro que retumben las voces en las conciencias de los que pueden y no hacen nada por cambiar esta realidad.

Porque si sigue sin pasar nada después de una marcha, se corre un grave riesgo.

#Voz de Mujer
#DigitalMex
#Mujeres
#Feminicidios


Visto 1508 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Lupita Escobar

Voz de mujer