Cómo reconectar con el amor

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Cómo reconectar con el amor

Jueves, 17 Marzo 2022 00:45 Escrito por 
Marcela Hernández Montiel Marcela Hernández Montiel Visión Holística

Tras una ruptura de pareja pasamos por un periodo de duelo donde lo más sano siempre es dar ese espacio para recuperarnos y procesar la experiencia pero ¿cómo saber si ya estás preparado/a para una nueva relación?

La primera señal de que ya estas listo para tener una nueva relación de pareja es que YA NO HAY FANTASMAS. Tú ya no sientes nada por tu ex.

Si no es así, es decir, si tú sigues sintiendo algo por tu ex y te estás iniciando en una nueva relación ¡cuidado! Puedes estar cayendo en el "Síndrome de Tarzán“: todavía no termina de soltar una liana cuando ya está tomado de la otra.

Las personas que saltan de una relación a otra sin haberse dado el permiso de hacer el duelo por la ruptura anterior no tienen la capacidad de estar en soledad y es muy probable que antes de haber terminado la relación, ya tenían a alguien más en la mira y ya hayan entablado contacto con con esa otra persona. Ya le echaron el ojo, por lo tanto inmediatamente después de terminar la relación se meten a otra, no dejan pasar ni un mes o dos cuando ya están en otra relación.  El síndrome de Tarzán es muy común en personas que tienen dependencia emocional, que no saben decir que No, que no saben poner límites y sobre todo que no saben estar en soledad.

Incluso se podría tomar como infidelidad cuando tú dentro de la relación antes de que terminara, entablaste contacto con esa persona que va a ser tu siguiente pareja, es decir, ya lo venías planificando.

¡Aguas con esto!

Si tú todavía tienes fantasmas, si todavía extrañas o piensas en tu ex pareja no es posible iniciar una relación de calidad porque vas a estar con tu mente dividida. Y entonces esto se convierte en un engaño triple, porque no solamente ya le tenías echado el ojo a alguien dentro de la relación, sino que te estás engañando a ti mismo porque todavía no te has dado el tiempo de hacer el duelo y terminas engañando a la nueva persona porque sigues todavía con un duelo inconcluso o pensando en ese fantasma de el o la ex.

Asegurémonos de no tener fantasmas. Si ya no estamos añorando, si ya no estamos pensando en el ex, entonces sí es la primer señal de que ya podemos estar listos para iniciar una nueva relación.

 

YA APRENDISTE DE LOS ERRORES

Si tú ya tuviste una ruptura, dos rupturas, tres rupturas y no logras concretar las relaciones de pareja, esto nos habla de nosotros mismos.

Ésto nos habla de que hay cosas que tenemos que seguir aprendiendo. Si nosotros aprendemos de los errores y nos aseguramos de que esa última relación o las últimas relaciones que hemos tenido, nos dejaron el aprendizaje y entonces dejamos de repetir los errores que ya estábamos haciendo constantemente o los patrones repetitivos, tanto de selección de pareja como de cómo nos comportábamos nosotros en esa relación y aprendimos totalmente del error, es muy probable que entonces la próxima persona sea una persona mejor elegida y por lo tanto no repitamos las lecciones.

Si tú te das el tiempo de procesar tu duelo, este paso será muy sencillo porque forzosamente habrás tenido que pasar por el aprendizaje.

 

DISFRUTAS DE LA SOLEDAD

Este paso tiene que ver con el primero mencionado anteriormente. Las personas que no saben estar solas inmediatamente se van a meter en nuevas relaciones. No porque estén muy enamorados, no porque sea una decisión bien pensada, sino porque se sienten vacíos cuando no tienen una relación de pareja. Por lo tanto están huyendo de la soledad, están evadiendo conocerse a sí mismos. Huir de la soledad es huir de nosotros mismos. Porque no logras contactar con tu dolor. Estás huyendo de sentir la tristeza, estás huyendo de sentir el malestar y estás huyendo del aprendizaje. Y entonces al meterte en otra relación lo único que haces es distraerte de ti  mismo o de ti misma. Y cuando te metes en una relación nueva todavía enganchado emocionalmente de alguien, estás "a medias" y es muy probable que se repita el patrón porque ni lo haces bien en el presente, ni lo hiciste bien en el pasado y es muy probable que tampoco lo hagas bien en el futuro.

 

ERES CAPAZ DE COMPROMETERTE DESDE LA HONESTIDAD

Si tú todavía estás como queriendo jugar, si todavía estás queriendo "intentar", significa que estás a medias. Si tú todavía no te quieres comprometer en una relación, aunque mentalmente digas: "Yo si soy una persona que me quiero comprometer, porque yo soy muy honesta, muy comprometida“ pero si tus relaciones te están diciendo todo lo contrario, por ejemplo, que no estás ahí al cien por ciento cuando tienes a la persona, que no estás comprometido íntimamente, que terminas cometiendo errores graves como el Síndrome de Tarzán, de estar con una persona y ya estar pensando en con quién la o lo voy a sustituir, entonces no estás totalmente comprometido contigo ante las relaciones. Estás buscando quién llene ese vacío y quién puede hacerla de pareja, pero no estás buscando a alguien que pueda ser una compañera con quien tú puedas dar tu cien y de quién puedas tomar ese cien, y entonces las relaciones que vas a ir encontrando, van a ser relaciones de baja calidad.

Mentalmente yo puedo tener una idea de que quiero una súper relación, pero mi pareja actual, o mi pareja anterior, o a la que ya le eché el ojo, me puede estar diciendo que no me alcanza para más. Porque recordemos que tenemos a la pareja para la que nos alcanza.

Así que necesitamos comprometernos, tener una actitud comprometida desde la honestidad de que de verdad vamos a querer tener un compañero o compañera de vida para darle toda la calidad de la que podamos ser capaces.

 

TIENES LA VOCACIÓN DE TENER PAREJA

Hay muchas personas que me dicen: “Yo si quiero, me muero por tener una pareja, por casarme, por formar una familia", pero eso lo tienen en teoría porque en la práctica hacen cosas totalmente diferentes. No se comprometen, no están en la relación cuando la tienen, no logran formar intimidad emocional, siguen trayendo fantasmas a la relación, siguen coqueteando con otras personas, siguen engañándose de mil maneras y auto manipulándose para estar en las relaciones. Y entonces no se dan cuenta que tienen un patrón social, un patrón mental y de creencias que se compraron porque la sociedad, o la familia, les dijo que a cierta edad ya se tenían que casar o "era lo que tocaba" cuando lo que realmente ellos quieren es tener la vocación de soltería y andar con una y con otra, o con uno y con otro y no comprometerse con alguien.

Se honesta, sé honesto contigo. Si tú no tienes la vocación para tener una pareja y tampoco tienes la vocación para tener una familia porque te encanta el relajo, porque te encanta la fiesta, porque realmente para ti está bien el Síndrome de Tarzán, entonces conéctate con eso y sé congruente, porque de lo contrario, irás lastimando a muchas personas que pasen por tu vida que de verdad quieran una relación estable, que de verdad quieran una relación de intimidad emocional y tú sin vocación para tener una pareja tradicional, monógama, estable, entonces vas a estar dañando y te vas a estar dañando a ti porque vas a estar reproduciendo patrones que no quieres. Como por ejemplo "pues ya nos tenemos que casar, ya tenemos que tener hijos", pero si tu vocación interna no es para esto, respétate y respeta a las personas que pasan por tu vida.

Gracias por llegar hasta aquí. Y por favor recuerda que si tú sabes de alguien a quien ésta información le pueda servir por favor compártela y dale like.

Terapeuta Holística/Tantra Sagrado/Canalización con seres y guías espirituales /Sanación Akáshica / Limpieza de magias, corte de vínculos álmicos e integración de vidas pasadas /Limpiezas, chequeo y equilibrado energético /Extracción de implantes/Técnicas emocionales integrativas /Terapeuta Animal (Esencias florales de Bach, Elíxires Chamánicos y otras) /Fitoterapia, Péndulo y Radiestesia /Sanación Cuántica y Armonización /Tarot /Gemas y cristales.

Sígueme en Facebook: Moon Surya Ananda / Instagram: @alquimiadelunaysol / Twitter: alquimiadeluna


Visto 898 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Marcela Hernández Montiel

Visión Holística