Sube la temperatura política en Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Sube la temperatura política en Edoméx

Viernes, 13 Mayo 2022 01:54 Escrito por 
Mariel Álvarez Mariel Álvarez Ana Liza en línea

A punto de ebullición la temperatura política rumbo a la gubernatura del Estado de México que se renovará en el 2023; todos se sienten seguros de ganar y aunque aseguran que todavía no es tiempo; ya están en plena campaña.

Los del PRI se destapan, esta semana tocó el turno del diputado federal Ricardo Aguilar Castillo; quien aspira a esa candidatura desde hace dos elecciones. Aunque todos sabíamos de sus intereses, nunca se atrevió a reconocerlo públicamente como lo hace hoy.

No la tiene nada fácil; ni dentro de su partido político, ni dentro de la alianza que ya es un hecho que sí va, y que debe demostrar que tiene la fuerza suficiente para derrotar a la otra alianza “Juntos Haremos Historia por el Estado de México” encabezada por Morena.

No cabe duda que los tiempos y los dichos han cambiado; antes aplicaba “el que se mueve no sale en la foto” ahora aplica “santo que no es visto no es adorado”, y sí que se dejan ver. Así vemos a la diputada federal Ana Lilia Herrera Anzaldo realizando actos masivos con mucha respuesta, sobre todo del sector femenino.

Ella se “destapó” hace ya casi tres semanas -aspirante también a ese puesto por tercera vez- y desde ese momento no ha parado; la vemos super movida por todo el Estado de México, esperando “hacer historia” literalmente; pues de lograrlo, será la primera candidata (mujer) del PRI en Edomex en jugarse el puesto que, de ir con la alianza PAN y PRD, prácticamente ganaría; sería la primera Gobernadora del Estado de México; un enorme compromiso.

Aunque nada está dicho; pues la verdadera lucha es lograr la candidatura que implica ser aceptada también por el PAN, quien tiene su propio aspirante, el también diputado, pero local, Enrique Vargas del Villar; quien también se ha destapado para encabezar la alianza “Va por el Estado de México”.

Ellos son los dos priistas destapados abiertamente, tres con el panista Enrique Vargas del Villar, quien además es el único cobijado por su partido político, el PAN. Pero ahí en la lista hay algunos que podrían destaparse en estos días: Otra mujer, Alejandra del Moral Vela, secretaria de Desarrollo Social; el coordinador de los diputados priistas, Elías Rescala Jiménez y por qué no, el mismísimo líder del PRI en Edomex, Eric Sevilla.

**PRD se vende caro; dice que tiene la fuerza para ir solo

En tanto, el PRD, según el líder de la bancada en el Congreso local, Omar Ortega Álvarez, dice que mejor va sólo a las elecciones y no en alianza con el PAN y PRI. Todos piensan que se está vendiendo caro, quiere algo que no le han concedido, pero seguramente al final sí irá en alianza; esto si no quiere perder el registro que apenitas conservó en las pasadas elecciones locales.

El PRD fue el gran perdedor con la creación del partido de Morena; se llevó prácticamente a la totalidad de sus integrantes. Quedó hecho pedazos y muy dividido. Los líderes grupales tratan desesperadamente de sostener la que parece inevitable desaparición del partido del Sol Azteca.

Sus negociaciones no llegan a ningún lado; están totalmente divididos y lejos de unir al partido, sus problemas cada vez son más evidentes, lo que debilita aún más a los amarillos.

Tiempo al tiempo; estos son los meses de mucha euforia para finalmente aterrizar las estrategias políticas que seguirán y al o la elegida/o; la meta es ganarle al de enfrente.

Pero ojo, el que gane tiene la gran labor de recuperar la confianza de los mexiquenses, que, en su desesperación por encontrar una alternativa de gobierno confiable, seria y cumplidora, han apostado a la alternancia; y cuando creen que no hay nada que perder porque nada puede ser peor; resulta que sí, puede ser mucho peor.

Hasta otro Ana Liza en línea, contáctenme en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Visto 1626 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Mariel Álvarez Sánchez

Ana Liza en línea