Luís Donaldo Colosio, encabeza las preferencias electorales de MC

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Luís Donaldo Colosio, encabeza las preferencias electorales de MC

Lunes, 30 Mayo 2022 00:35 Escrito por 
Carlos García Carlos García El socavón

El emecista Luís Donaldo Colosio Riojas, presidente municipal de Monterrey, Nuevo León, encabeza con el 54% las preferencias electorales presidenciales a celebrarse el 2 de junio de  2024, siendo el porcentaje más alto de entre todos los aspirantes de los distintos institutos políticos de nuestro país y con ello se encienden y calientan los ánimos para dichos comicios.

Colosio Riojas se posiciona con 32 puntos arriba de Samuel García, gobernador de Nuevo León   del mismo partido (MC), mientras que Enrique Alfaro, mandatario de Jalisco está en tercer sitio con 18%; Dante Delgado Rannauro, senador y coordinador nacional de dicho partido, esta con 6%, de acuerdo a las encuestas, interesantes, por cierto, llevadas a cabo hace unos días por la empresa C&E Research.

En el Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya está en primero sitio de las preferencias ciudadanas con 29%, muy cerca, con 26% la senadora Lilly Téllez; en tercer lugar está el gobernador de Yucatán Mauricio Vila; y en cuarto sitio el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue con 10% .

Mientras que en el partido Revolucionario Institucional, el senador y exsecretario de Gobernación en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, va a la cabeza con 23% seguido por el exgobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones; mientras que en la tercera posición se encuentra Enrique de la Madrid Cordero, (hijo del expresidente Miguel de la Madrid) con 19 por ciento y en cuarta posición Claudia Ruíz Massieu con 17 por ciento.

Por lo que respecta a Morena, el aprendiz de canciller Marcelo Ebrard, está en primera posición con el 40 por ciento; con 36% se instala la consentida de AMLO, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México; muy rezagado, el amigo de la juventud de López Obrador, Adán Augusto López con 13% y con 5% Ricardo Monreal.

Lo interesante de dicha encuesta -apreciable lector- son los ejercicios que se realizaron: por Morena solamente subieron a Ebrard Cassaubón, a Sheinbaum Pardo y Adán Augusto, quedando ese mismo orden con 45, 43 y12% respectivamente. De igual manera les preguntaron que sí el presidente López Obrador trata de influir a favor de Claudia Sheinbaum y el 63% afirma que el inquilino de Palacio Nacional, sí le ayuda, por un 37% que no.

Otra pregunta es: ¿De entre estos personajes, quién le gustaría que fuera el candidato de la alianza de partidos  opositora a Morena? En primera posición aparece otra vez Luís Donaldo Colosio con 27%; seguido de Ricardo Anaya con 24; Lily Téllez con 13%; Santiago Creel con 12% y Miguel Ángel Osorio con 11%.

Un cuestionamiento más fue que en caso de concretarse la alianza opositora, solamente aparecen dos personajes: Luís Donaldo Colosio con 56% y Ricardo Anaya con 44%.

En el escenario número uno para la presidencia de la república, hicieron unta muy interesante fue la siguiente: en caso que los candidatos a la presidencia de la república fueran los siguientes: el día de la elección, por quién votaría:

Luís Donaldo Colosio, como candidato de Movimiento Ciudadano (sin alianza) , triunfaría con 33%; seguido por Claudia Sheinbaum por la alianza Morena-PT-PVEM con 31% y Ricardo Anaya por la coalición PRI-PAN-PRD en tercer lugar con 17%. El restante 19% dijo que lo tendría que pensar (¿?).

En el escenario número dos, se les preguntó: ¿Por quién de estos candidatos votaría: Marcelo Ebrard Alianza Morena-PT-PVEM obtendría la primera magistratura del país con 37%; seguido de Enrique Alfaro con 23% y en tercer lugar Enrique de la Madrid con 15%; el 25% restante no contestó.

En un tercer escenario, Luís Donaldo Colosio con MC -únicamente- se alzaría con la victoria con el 32%; en segundo sitio Mauricio Vila con 24% con la coalición PRI-PAN-PRD; y en tercer lugar Adán Augusto Morena-PT-PEM con 19% de igual manera el 25 por ciento no contestó.

Otro ejercicio fue el siguiente: de dos aspirantes: Marcelo Ebrard Morena-PT-PVEM lograría ganar la presidencia con el 51% por 49% de Luís Donaldo Colosio de MC-PRI-PAN-PRD.

En la segunda opción, que se disputaría entre Luís Donaldo Colosio de MC-PRI-PAN-PRD- vencería a Claudia Sheinbaum con Morena-PT-PVEM con 49 por ciento.

Y el último escenario, también interesante, pues tendría como abanderado a Marcelo Ebrard de la coalición  MC-PRI-PAN-PRD vencería con el 52% a Claudia Sheinbaum de Morena-PT-PVEM, que obtendría el 48%.

Como se puede apreciar, el joven Luís Donaldo Colosio, sigue subiendo en las encuestas y preferencias electorales, -tendrá que cuidarse- para que siga sobresaliendo y logre ser un líder y gran candidato a la presidencia de la república y se logre vencer a López Obrador y su decepcionante Morena y mal llamada cuarta transformación.

Así pues, apreciable lector, se caldean los ánimos para la elección presidencial a celebrarse en dos años más, sabemos que el inquilino de Palacio Nacional, quien ha gobernado muy mal a los más de 128 millones de mexicanos en este régimen de laboratorio (puros experimentos) y que al igual que los anteriores regímenes le han quedado a deber a todos los habitantes de nuestro país.

Con la diferencia que López Obrador ha despedazado todo lo que encuentra a su paso, si fuese  Huracán, de acuerdo a la escala Saffir-Simpson, sería categoría 6 (que no existe, la máxima es 5 con vientos mayores a 250 kilómetros por hora) pero que ha sido devastador y letal en estos tres años y medio de gobierno y muchos sentidos para todos los mexicanos.

   

PEDRO RODRIGUEZ, SU GOBIERNO ES OPACO

El presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, estado de México, Pedro David Rodríguez Villegas ya empieza a demostrar que la transparencia y la honestidad no es lo que desea llevar a cabo a lo largo de su administración, pues a cinco meses ya comenzó a ocultar información que relevante y de interés público.

Hace un poco más de un mes, Rodríguez Villegas contrató en arrendamiento a una empresa privada (de la que se desconoce el nombre) para que entregara 150 patrullas nuevas para la renovación del parque vehicular municipal en el área de seguridad pública; el alcalde -como era de esperarse- ocultó la información a la ciudadanía y a los medios de comunicación, argumentando que en caso de revelarlo se vulneraría las características y del equipamiento con el que cuentan dichas unidades.

Rodríguez Villegas, siempre ha declarado que no es político sino empresario, (entonces qué hace como alcalde) basa sus argumentos en la resolución del Comité de Transparencia (¿?), el cual preside el secretario del Ayuntamiento, Sergio Hernández Olvera, información que fue resguardada durante tres años.

El miércoles de la semana pasada le volvieron a insistir al presidente municipal para que revelara la cantidad de dinero que la administración a su cargo, desembolsará mensualmente por la renta de dichas unidades que son recursos provenientes del erario público o sea de los impuestos de los mexiquenses y de los atizapenses, volviéndose a negar a proporcionar cualquier información al respecto. ¿Qué oculta Pedro Rodríguez?

Es inconcebible que se desconozca el nombre de la empresa, propietaria de las unidades, así como se dio el proceso para su contratación. Lo mejor de este asunto, es que ya le entregaron 30 patrullas más a dicha administración que por supuesto Rodríguez Villegas tampoco dará a conocer.

Esta actitud demostrada por Pedro Rodríguez de resguardar durante tres años dicha información, demuestra completo oscurantismo y opacidad en su gestión, la cual es decepcionante, es similar a de la mediocre cuarta transformación que mal ha encabezado López Obrador, que no le rinden cuentas a nadie de los dineros gastados provenientes de todos los mexicanos, lo que pone en entredicho la honestidad y la transparencia en el manejo de las finanzas públicas.

Lamentablemente, Rodríguez Villegas vuelve a faltar a su palabra que no cumple, una más de sus promesas de campaña, como candidato dijo que sanaría y haría transparentes las finanzas públicas, así como las acciones que ejecutara durante su administración. Se justifica al declarar puerilmente que la información de las patrullas no será pública  porque considera que un riesgo para la seguridad de los habitantes de dicho municipio, por las  características y el equipamiento de dichas unidades, argumentos absurdos.

Por cierto, Pedro Rodríguez Villegas tiene como jefe de la oficina de la presidencia a Wilfredo Torres González, quien fue acusado por la Auditoría Superior de la Federación por el desvió de 54 millones de pesos del erario local cuando se desempeñó como secretario del Ayuntamiento de Atizapán en el trienio 2006-2009 en el que Gonzalo Alarcón fungía como presidente municipal.

El llamado “Willy” Torres fue inhabilitado durante 10 años para ocupar cualquier cargo público, sanción que ya cumplió. 

Es preciso recordar que Pedro Rodríguez Villegas declaró a los medios de comunicación en 2015 (a tres meses que concluyera su gestión en Atizapán): la orden de aprehensión vigentes por el presunto desvío de recursos contra el exalcalde panista  Gonzalo Alarcón y el exsecretario del Ayuntamiento Wilfredo Torres González, en tanto que el extesorero Alberto Torres Almeida está libre bajo caución   así como del tesorero Alberto Torres Almeida por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (Osfem) y de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ratificó la denuncia por el desvió de recursos públicos del orden de los 54 millones de pesos

La denuncia -expresó en esa entrevista- Rodríguez Villegas- contra el expresidente municipal y quienes fueron el secretario del ayuntamiento Wilfredo Torres González y el extesorero Alberto Torres Almeida interpuesta años antes -en 2010- por una investigación que sigue el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México y la Auditoría Superior de la Federación.

Por cierto, Wilfredo Torres González se siente “gran político y extraordinario estratega” (¿?) se ha ganado a pulso el desprestigio de un gran número de personas de Atizapán,  no es afable, al  contrario, es soberbio, arrogante y prepotente, pese a los yerros que ha cometido, su esencia sigue siendo la misma, no es humilde, ni sencillo, de seguir actuando de igual manera, su prepotencia y soberbia lo seguirán rebasando siempre y lo hundirán.

Respecto a Pedro Rodríguez debería incluir en su equipo de trabajo, buenos políticos,  para que lo asesoren debidamente, que buena falta le hace. Al alcalde no le gusta escuchar consejos. La soberbia y el síndrome del ladrillito son malos consejeros; se les olvida, que son tres años de administración con una sola  reelección. A trabajar duro y a transparentar toda la administración. 


Visto 1661 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Carlos García

El socavón