Morena rumbo a la presidencia de la República

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Morena rumbo a la presidencia de la República

Viernes, 17 Junio 2022 01:32 Escrito por 
Mariel Álvarez Mariel Álvarez Ana Liza en línea

El evento celebrado el pasado domingo en Toluca, en donde al parecer, arrancó formalmente la campaña por la presidencia de República, ha dado mucho de qué hablar. Los propios relegados de morena lo califican como actos anticipados de campaña.

En lo que todos presumíamos que los mexiquenses que aspiran a la candidatura de Morena por la gubernatura del Estado de México estarían a la cabeza en este acto que presidió Mario Delgado, líder nacional del partido guinda; la realidad fue otra.

En las fotos aparece por ahí, la maestra Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación de México y la aspirante a la cabeza por esa candidatura.

A los otros aspirantes, Higinio Martínez Miranda y Horacio Duarte, sí se les vio porque traían porras e hicieron su propio mitin chiquito en una esquinita; pero en el mitin principal, fueron relegados y opacados por la primera plana de Morena a nivel nacional; y sobre todo por los que aspiran a la silla presidencial.

Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno de la Ciudad de México; Marcelo Ebrard, el secretario de Relaciones Exteriores, aunque estuvo un rato y luego se fue; el mismo secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y así parte del gabinete de Andrés Manuel López Obrador.

Porras para todos, pero no revueltos, cada quien traía sus propios seguidores.

El mitin político al cual se esperaban más de 30 mil morenistas, pero algunos dicen que fueron 15 mil y otros apenas 5 mil; ocupó la primera plana de notas informativas y columnistas en lo que todos calificaron el gran inicio de campaña, pero no del Estado de México, en donde se renovará la gubernatura en el 2023, si no de la nacional, en donde la elección será en el 2024.

Lo malo es que dejaron a gente afuera, sólo estuvieron los apapachados por el mismo presidente de México; Andrés Manuel López Obrador. Esto por supuesto, abrió heridas y el mismísimo líder de los senadores morenistas, Ricardo Monreal lo calificó como actos anticipados de campaña. “Hubo acarreados, hubo playeras, hubo porras, no hace falta mucho para evidenciar que sí lo fue” dijo al reconocer que no fue requerido a ese evento.

Ricardo Monreal ha reconocido públicamente que quiere la candidatura para la presidencia de la República por Morena; pero ha dejado ver que si no se la dan, si la podría buscar por otro partido.

Pues ahí, la falta de cortesía de su misma bancada les valió que evidenciara lo que ellos mismos evidenciaron; con él no hay camaradería y no lo tienen contemplado en lo más mínimo como una probable “corcholata” para el 2024.

Lo que también quedó evidenciado, es que el Estado de México y tooooodos sus aspirantes pasan a segundo término; que ellos también hagan su propia lucha.


Visto 1653 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Mariel Álvarez Sánchez

Ana Liza en línea