Lety Zepeda estuvo a punto de dejar la política

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Lety Zepeda estuvo a punto de dejar la política

Martes, 21 Junio 2022 01:47 Escrito por 
Lupita Escobar Lupita Escobar Voz de Mujer

Mujeres, valientes y valiosas, así somos las mujeres, detrás de cada éxito está una historia de trabajo, de esfuerzo, y hasta de sacrificio que muchas veces no se ve, pero existe.

En días pasados, tuve la oportunidad de coincidir en el municipio de Chapa de Mota con la Diputada Federal y coordinadora de la bancada mexiquense del Partido Acción Nacional (PAN) en San Lázaro, Ley Zepeda mejor conocida en el norte mexiquense como; “La Jefa”.

Lety una mujer que cuenta en su carrera política con 5 cargos de elección popular; 4 de ellos han sido por mayoría y uno por representación popular.

Tres veces presidenta municipal de Chapa de Mota, Diputada local y actualmente Diputada Federal.

Pero en esta vida política han existido altas y bajas, momentos difíciles, críticos, pero también aquellos que pusieron a prueba su fe, que la llevaron incluso a pensar en renunciar a su carrera política.

Lety Zepeda es hija de Maurilia Martínez y el Sr. Benito Zepeda, nació el 7 de julio, es originaria del municipio de Chapa de Mota, la mayor de 3 hermanos varones.

Su papá siempre crítico del sistema, y quien estuvo en el ambiente político como presidente de los Comisariados Ejidales de todo el municipio fue quien la inició en este mundo.

“Tego un tío que fue Diputado Local, Presidente Municipal de Chapa de Mota, yo iba saliendo de la Universidad, soy Contador Público de profesión y mi papá; acércate ayúdale, métete y ahí fue cuando empecé, me empezaron a conocer en el Partido Estatal en Acción Nacional” relató Lety.

A los 24 años, pese a que ella no sería la candidata a Diputada Loca por el PAN, se sumaron las condiciones y la suerte para que sí fuera candidata y Diputada Local en la LXV Legislatura del estado de México; cargo de elección popular, por representación proporcional de primera minoría.

El Ingeniero Job Alcántara, aunque ya lo conocía antes de ser diputada por ser vecinos de municipio, se convertiría en su esposo, arrancando su campaña rumbo a la presidencia municipal, después llegaría en el 2006 su 1er hijo de 3, hoy el mayor ya tiene 15 años, Aranza 11 años, y Natalia 9.

La política, la administración y su roll de mamá han sido posibles gracias al gran apoyo de su mamá, la segunda madre de sus hijos, y gracias a su esposo, así ella misma lo dice.

Las satisfacciones son muchas en el ámbito político, el reconocimiento de la gente por su gran trabajo, gestión e impulso al municipio que destaca en el norte del estado de México por la Unidad Deportiva y la gran infraestructura carretera que logró en 3 administraciones.

“Me gusta que las cosas se hagan lo más perfecto, la atención a la gente es fundamental. Todo se puede hacer perfectible” resaltó.

Lety Zepeda es una mujer creyente de Dios y la Virgen de Guadalupe a quienes pidió con todas sus fuerzas el milagro para su familia. Y fue así como el milagro ocurrió; “El momento más feliz lo acabamos de vivir”, dijo la legisladora federal.

A su esposo, quien había enfermado de COVID19 lo daban por muerto, la doctora que atendía al padre de sus hijos, ya no le daba esperanzas, pues de los pacientes intubados un porcentaje mínimo se recuperan y él estaba por cumplir el mes en esa condición.

“Mi brazo derecho fue mi hermano, el que le sigue de mí. La doctora decía que había que esperar, esa llamada fue a las 8 de la mañana, y literal la doctora nos dijo que no la buscáramos, que ella lo hacía “, relató.

Fue un día largo de espera, donde los segundos se hicieron horas, eternas horas. A las seis y media de la tarde sonó el teléfono, era la llamada que tanto esperaban y temían, pensó lo peor, porque de estar muy mal y decir que ya no había esperanzas, el augurio no era bueno, la doctora dijo; “se logró estabilizar, pero sigue muy mal” poco a poco en la noche seguía muy mal. Después ya se tuvo una muy leve mejoría y de ahí salió para adelante.

Previamente Lety, había platicado con su jefe político a quien le había dicho que si la suerte, el destino le arrebataban a su esposo, ella se retiraría de la vida política, para dedicarse a su familia.

“Creo en Dios y la Virgen, a nosotros como familia nos dieron una nueva oportunidad, mi esposo algo tiene que hacer, algo tenemos que hacer como familia. Me siento feliz y muy bendecida por esta nueva oportunidad” relató Lety Zepeda.

Las 10 respuestas rápidas de Lety Zepeda; el significado que tiene algunas palabras en su vida.

1.-Vida: Todo.

2.-Covid: Destrucción.

3.-Familia: Amor.

4.-Amor: Todo.

5.-PAN: Mi partido.

6.-Morena: Gobierno nefasto.

7.-PRI: Un buen aliado.

8.-Estado de México: Estado poderoso y el más importante.

9.-Mujeres: Vida.

10.-Chapa de Mota: Municipio hermoso que ha ido progresando.

 

#LupitaEscobar
#VozDeMujer
#PAN
#LetyZepeda
#Mujeres


Visto 1334 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Lupita Escobar

Voz de mujer