La pareja de alma

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

La pareja de alma

Jueves, 23 Junio 2022 10:08 Escrito por 
Marcela Hernández Montiel Marcela Hernández Montiel Visión Holística

El estereotipo de pareja desde el punto de vista romántico que nos han vendido es ese dónde viene el príncipe azul y la princesa que nos salva de nuestra soledad y nuestra infelicidad. Pues bien, eso no es la pareja de alma.

La pareja de Alma viene a nuestras vidas a enseñarnos realmente quiénes somos nosotros mismos, a enseñarnos nuestra parte más oscura, nuestra sombra. La pareja de Alma viene a enseñarnos a vibrar en el amor, que es a lo que hemos venido en esta encarnación, nos viene a ayudar a superarnos como personas.

¿CÓMO SE FORMA UNA PAREJA?

Dos personas se encuentran y se atraen a partir de sus sistemas de creencias que están en el subconsciente.
Este sistema de creencias emite una determinada vibración que hace que atraigamos a cierto tipo de personas.

Nosotros podemos pensar a través de nuestra mente consciente: - yo quiero un chico, o una chica super guapa, que mida tanto, que tenga tanto dinero o tal estilo de vida.

Sin embargo, si en nuestro sistema de creencias subconsciente no creemos que merezcamos este tipo de persona, la vida no me lo va a traer, porque la vida me traerá lo que yo necesito para aprender de mí misma en aquello de lo que” carezco” hasta acercarme cada vez más al camino del verdadero amor.

Si yo tengo en mi mente una persona idealizada en plan película romántica de Hollywood y esto choca con lo que hay en mi subconsciente, vamos a estar atrayendo a determinado tipo de personas sin entender por qué las estamos atrayendo.
Esta pareja que nos va a traer la vida se nos va a acercar para enseñarnos cosas de nosotros mismos.

La pareja es un espacio para dar. Para dar amor. La base es entregarse, es dar, y es dar desde el amor, no desde el apego, no desde la sombra, no desde el ego. Esa sería la finalidad de la pareja de Alma. Dos almas se encuentran para poder crecer, evolucionar juntas y después entender que, para poder estar en pareja, hay que estar muy dispuesto a dar. Es un espacio de una entrega absoluta. Esto no quiere decir que uno tenga que dejar su vida o anularse, sino dar ese amor desde una entrega incondicional.

El tema de cuando esperamos algo a cambio se da cuando nos relacionamos desde el ego, desde nuestras carencias, que es lo que hace el 99.9 % de las personas que están en un nivel de consciencia más bajo.

Las personas no nos pertenecen y cuando alguien se aferra desde el ego y está pensando inconscientemente que esa pareja es la responsable de hacerla feliz, es aquí donde vienen todos los problemas de celos, de maltrato y de desastre emocional.

La pareja de alma, dado que es una maestra en nuestra vida y nos viene a enseñar qué es lo que tenemos que aprender de nosotros mismos, no es responsable de nuestra felicidad, simplemente viene a eso, a enseñarnos.

¿Y ENTONCES UNA PAREJA DE ALMA VIENE, ME ENSEÑA Y SE VA?

No precisamente, muchas de estas personas vienen, cumplen su función y se marchan, ya se encargará la vida de poner las circunstancias adecuadas para que se tengan que ir, o nosotros nos tengamos que ir. Pero también hay personas que siguen juntas creciendo, creciendo hacia el amor. Sin embargo, todo esto acontece solo cuando las dos personas son bastante conscientes. Van creciendo juntas, haciendo un trabajo interior para ir del inconsciente al consciente, todas sus creencias limitantes las van resolviendo juntas y se puede continuar.

¿CÓMO SON LAS FASES DE UN ENCUENTRO DE ALMAS?

La primera fase sucede desde la etapa del enamoramiento.

A partir de nuestro sistema de creencias se crean unas emociones y esas emociones crean una vibración. Esa vibración que yo emito al exterior que es invisible, pero que todo el mundo puede percibir, va a hacer que en mi vida se acerquen unas personas y no otras. Entonces el cerebro segrega las hormonas del enamoramiento, y estás todo el día pensando en esa persona, con las mariposas en el estómago, etc.

Esta es la primera fase. Aquí podemos pensar ¡WOW, esta es la persona que he estado esperando toda mi vida!

Sin embargo, las personas que ya hemos tenido diversas experiencias con parejas ya sabemos que esa fase de éxtasis no dura mucho tiempo. Nuestra mente y el cerebro se encargó de segregar esos químicos para que nos sintiéramos atraídos y formar una conexión.

Por ejemplo:

Yo soy una persona insegura, no sé poner límites, permito a todo el mundo que me tomé el pelo porque tengo la necesidad de que me acepten, de caer bien, entonces me vuelvo servicial y confundo todo eso con el amor incondicional, aunque en realidad lo que estoy haciendo es anularme a mí misma como persona.

Entonces ¿Qué hace la vida? Pues en la fase del enamoramiento, o de atracción, que he creado desde mi subconsciente, me pone a un señor muy carismático, seguro de sí mismo, independiente, amiguero y sociable, pero que no se quiere comprometer en la relación, es una persona egoísta que sólo ve por él mismo, sus amigos, el gimnasio y cualquier otra cosa es más importante que la relación.

¿Qué ocurre aquí? Que precisamente yo estoy viendo en él lo que yo tengo en mi pero no me doy cuenta. La vida que es muy inteligente me pone a una persona que justamente me va a enseñar eso, me va a enseñar lo que es ser seguro de uno mismo, tener vida propia, que tener amigos es importante, etc.

Yo que soy una persona insegura, en lugar de poner el foco en mí, lo quiero atrapar. Porque esa persona es mi vida. Él me va a salvar, él va a aportar en mi vida para que yo sea feliz.

Esa persona es bastante independiente, yo soy una persona bastante dependiente.

Aquí nos miramos cara a cara, nos atraemos a través de nuestros subconscientes, nos vemos, nos gustamos, hay una atracción y ahí iniciamos una relación.

Al poco tiempo de esta relación irremediablemente va a surgir lo que se llama LA LEY DEL ESPEJO.

Y lo que un día me atrajo tanto de ese señor; la seguridad, el que tuviera su propia vida y fuera tan carismático, independiente y amiguero, eso que en un principio me encantaba tanto, ahora me empieza a generar conflicto. En realidad, lo que sucede es que él me está enseñando lo que yo no he desarrollado. Y yo le estoy enseñando también lo que él no ha desarrollado.

Entonces surgen los problemas... Porque ese señor es tan independiente y tiene tantas cosas que hacer en su vida que un día empieza a dejar de llamarme, o va dejando de contestar mis mensajes, me deja en visto en WhatsApp, si yo quiero que me acompañe a alguna parte resulta que él ya tiene otro plan, etc. Yo que soy una persona dependiente estoy esperando horas en el teléfono y no me llama, no me envía un WhatsApp, no me hace ni caso, pasa el día y ni sus luces. Y aquí, como yo soy una persona insegura, voy a tener un conflicto. Al día siguiente con todo el enojo le reclamo y esa persona se molesta conmigo también. Así que empiezan los problemas.

La forma de ver el aprendizaje profundo que hay en esta relación sería a través de la Ley del espejo.

Esta persona me está enseñando a no ser tan dependiente, y yo le enseño a esa persona a salir de sí mismo. Porque una cosa es ser independiente y autosuficiente y otra es volcar toda la atención de la relación en uno mismo, ser egoísta o incluso narcisista.

Yo le estaría enseñando a este señor a ser más asertivo, a estar más entregado en la relación de pareja, y a mí me estaría enseñando a ser más segura de mí misma, a saber, poner límites, a ser más yo, más independiente, a empoderarme.

TENEMOS DOS OPCIONES:

Vivir las relaciones de pareja de forma inconsciente y desde el estereotipo de las películas de Hollywood y seguir creando relaciones tóxicas o vivirlas desde la consciencia.

En el ejemplo anterior, si esta persona no me llama, empieza a alejarse y yo me empiezo a sentir mal y ansiosa, en vez de señalar al otro, me miro internamente y busco de dónde me viene ese dolor emocional, ¿Por qué me duele tanto, ¿cuál es el motivo? ¿De dónde viene realmente? ¿De verdad es esta persona, o es algo que frecuentemente me sucede con mis relaciones de pareja?

En el momento en que nosotros hacemos conscientes esas creencias del subconsciente podemos detectar el porqué de nuestras inseguridades, vamos rescatando nuestras emociones, nuestro dolor interno y vamos a hacerlo consciente. Al hacerlo consciente podemos empezar a sanarlo o bien buscar un acompañamiento terapéutico para sanar esas heridas.

Hay mucha diferencia cuando en vez de culpar al otro y decirle - es que la culpa es tuya porque tú has hecho algo que a mí me ha dolido - si en vez de hacer eso me miro internamente y siento qué es lo que yo tengo dentro que hace que me sienta así; insegura y mal, entonces voy a sanar.

Y cuando sanamos pueden pasar dos cosas: o esa persona desaparece de mi vida, porque ya se ha terminado el aprendizaje, o bien, seguimos creciendo porque tenemos más cosas que aportarnos juntos.

La pareja de alma se tiene que enfocar desde el punto de vista del aprendizaje y del autoconocimiento interno.

En lugar de poner el foco en la pareja como un enemigo, un competidor o alguien que viene a hacernos la vida de cuadritos, entenderlo como que es alguien que viene a enseñarnos.

Esto suena muy bonito, pero en realidad puede ser algo doloroso, y requiere un acto de humildad muy importante. Porque si a mí me están maltratando y resulta que yo no me doy cuenta de que en realidad la que se está maltratando primero soy yo, o no me doy cuenta de que no soy capaz de amarme a mí misma, no voy a sanar nunca eso. Con lo cual, si esa persona me suelta, porque no aprendo, cada vez esa historia se va a ir repitiendo a lo largo de mi vida. Con otras parejas, pero también con otros jefes, jefas, amigas, etc.

La pareja de alma es un vínculo que aporta un crecimiento mutuo y es una historia que puede durar toda la vida o puede cortarse.

Cuando nos aferramos desde el ego no crecemos, culpamos a la otra persona y generamos relaciones tóxicas y de apegos dependientes que nos hacen sufrir muchísimo.

¿Entonces CUÁNDO DEBEMOS SABER CUÁNDO ES ADECUADO SOLTAR?

Me encuentro en consulta muchas veces que las personas se enganchan en relaciones tóxicas, de apego, de falta de amor propio, de no aprender, de no evolucionar internamente y con conflictos muy fuertes. La persona acaba muy mal psicológicamente, con depresiones, con problemas con sus hijos, con los padres, en el trabajo, etc.

Es muy importante saber cuándo debemos despegarnos de la persona, que pudo haber sido una pareja de alma, o pudo haber sido una pareja temporal, esa persona tal vez ha venido, ha hecho su función y se tiene que ir, entonces debemos aprender a despegarnos, debemos aprender la lección y saber soltar. Porque nadie nos pertenece.

Las emociones son el mejor indicador para saber cuándo soltar. Son un instrumento de comunicación que tiene el alma con nosotros. Si queremos crecer a nivel de alma, debemos SENTIR. El problema es que muchas veces nos enganchamos en los pensamientos, en la mente.

Por ejemplo, si yo estoy sintiendo que esa persona como pareja me está coartando, ya no crezco, hay un estancamiento, ya no estoy enamorada, definitivamente ya no soy feliz ¿Por qué sigo? ¿Por qué sigo ahí? ¿Para no quedarme sola? ¿Por miedo a lo que digan, por los hijos? No debo seguir ahí, porque si sigo, me voy a enganchar a una relación dependiente, a una relación que no me va a llevar a nada, y no solamente eso, sino que además me voy a destrozar internamente.

Debemos saber despegarnos de una relación cuando ya no nos aporta.

TIPS PARA ATRAER UNA PAREJA DE ALMA

Atraer una pareja de Alma de forma consciente, entendiendo aquí que ya he realizado un trabajo de sanación interior y de amor propio.

CONVIÉRTETE EN AQUELLO QUE QUIERES A TU LADO
Tú no puedes pedir lo que no vas a dar. Si tú quieres un hombre atractivo, una mujer atractiva, conviértete en alguien atractivo, o como mínimo, siéntete atractivo.

COHERENCIA
Estar muy alerta con las creencias, con lo que pensamos, lo que decimos y lo que hacemos. No podemos atraer a una pareja de alma si yo estoy haciendo visualizaciones, afirmaciones, etc. y luego salgo con mis amigas a decir - es que todos los hombres son iguales- o - Es que a las mujeres no hay quien las entienda, todas están locas-. Hay que vivir en coherencia.

DESAPÉGATE DEL PASADO
El pasado pasado está. Si una persona se ha ido de tu vida, suéltala, libérate, sánate y ahí podrás crear un espacio donde atraer a una persona que sea afín a ti para seguir creciendo, para seguir evolucionando.

ÁMATE A TI MISMO
Este punto es el más importante. No puedes dar a otro lo que tú no tienes. Si quieres recibir amor del bueno tienes que amarte primero y entregar, entregar y entregar y lo demás vendrá dado.

Terapeuta Holística/Terapia emocional y de pareja /Mindfulness/ Salud y bienestar /Espiritualidad/Canalización con seres y guías espirituales / Limpieza de magias, corte de vínculos álmicos e integración de vidas pasadas /Limpiezas, chequeo y equilibrado energético /Terapeuta Animal (Esencias florales de Bach, Elíxires Chamánicos y otras) /Fitoterapia, Péndulo y Radiestesia /Sanación Cuántica y Armonización /Tarot /Gemas y cristales.

Sígueme en Facebook: Runa Shanti / Instagram: @alquimiadelunaysol / Twitter: alquimiadeluna


Visto 890 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Marcela Hernández Montiel

Visión Holística