Martha Hilda González, la trayectoria

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Martha Hilda González, la trayectoria

Martes, 06 Septiembre 2022 00:20 Escrito por 
Lupita Escobar Lupita Escobar Voz de Mujer

Martha Hilda González Calderón una mujer que nació para el servicio público, desde pequeña tenía claro su rumbo.

Después de salir del aula universitaria asumió su primer encargo como Directora de Promoción Social del Ayuntamiento de Toluca en la época de la alcaldesa Laura Pavón Jaramillo, para iniciar una larga trayectoria.

Martha Hilda González Calderón es abogada y cuenta con un Doctorado en Sociología Política, y tiene claro que existen políticos que sólo quieren un cargo y hay quienes quieren hacer algo; y ella se encuentra en los que buscan qué pueden hacer para ayudar.

En su niñez su papá, fue una figura determinante, pues fue quien la apoyo y llevo al camino del servicio público, recuerda que una de las lecturas que le recomendó fue la biografía de “Catalina la Grande” donde en un apartado decía: “Los caminos del triunfo y del ocaso siempre se entrecruzan”, frase que se le quedó grabada.

Martha Hilda es mamá de Carlos, Ana y Caissa, el pilón y que su nombre significa Diosa del Ajedrez según un poema inglés, pues a Saimon su esposo es amante de este juego.

A Saimon lo conoció en un viaje a Francia, él es matemático, del sur de Inglaterra y se conocieron en un viaje de “mochilazo” que a decir de Saimon no era así, pues Martha Hilda llevaba dos grandes maletas.

En Francia estudió gracias al gran esfuerzo de sus padres y a la beca obtenida, en su estadía por tierras lejanas la invitaron a regresar a México a trabajar. “El estado no te becó para que te fueras, me dijo Laura y pues decido regresar a pagarle a mi país el tiempo que me becó”

Martha Hilda  cuenta en su hoja de vida haber sido la tercera mujer en ocupar la presidencia municipal de Toluca, ser secretaria de Ecología del Gobierno Mexiquense, la 1era subprocuradora de Justicia en el Valle de Toluca, diputada local, la 1era presidenta de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local, diputada federal, y hoy es titular de la Secretaría de las Mujeres, una de las más importantes del Gobierno mexiquense, porque es parte del legado del Gobernador Alfredo del Mazo Maza.  

“Una secretaria muy joven, con muchos retos, con muchas oportunidades de mejora, es el aquí y el ahora, y me siento muy agradecida por estar aquí”

Con una amplia trayectoria se está feliz de que las mujeres estén muy cerca de lograr ocupar la Gubernatura del estado de México.

#DigitalMex
#VozDeMujer
#LupitaEscobar
#SeMujeres


Visto 1722 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Lupita Escobar

Voz de mujer