Acciones, no más justificaciones

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Acciones, no más justificaciones

Martes, 27 Septiembre 2022 00:30 Escrito por 
Lupita Escobar Lupita Escobar Voz de Mujer

En días pasados el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, lanzó la propuesta de pena de muerte a feminicidas y castración a violadores, luego del caso de Chuyita la menor de 14 años de edad que fue asesinada y violentada sexualmente cuando se dirigía a la Preparatoria el pasado 14 de septiembre del 2022 en la comunidad de Villa de Arista en San Luis Potosí.

Este caso conmocionó al estado, la sociedad levantó la voz para exigir justicia, y el Gobernador Gallardo Cardona hizo una propuesta que llegaría hasta los pinos, que fue calificada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador como politiquería.

Sin embargo, de parte del Gobierno Federal no hay ninguna acción determinante para terminar con la violencia de género en sus distintas modalidades, las cifras de feminicidios no son inventadas, son cifras reales que duelen y que han enlutado muchos hogares.

En lo que va de la actual administración federal los feminicidios no han sido reconocidos como tales, se han minimizado porque para el presidente son inventos de sus adversarios políticos, de los neoliberales, o la llamada Mafia del Poder.

Las madres que buscan desesperadas a sus hijas, que viven la zozobra de no saber de ellas, las familias que lloran el asesinato de una de ellas, ¿qué les decimos?, ¿qué es un invento?, ¿qué es cuestión de política?, las y los afectados exigen justica, acciones para remediar el daño si fuera posible, porque nada puede regresar una vida, pero por lo menos tener la tranquilidad de saber que se hizo justicia.

El Gobernador de San Luis Potosí ante la postura del presidente señaló que hay muchas cosas que tienen que cambiar en la sociedad, y en el estado que gobierna mostrar que se tiene la intención de cambiar e implementar acciones con efecto correctivo, pues destacó que los vacíos de la ley permiten la reincidencia del delito, pues un violador después de 6 meses en prisión, sale y vuelve a violar y con la castración sería diferente.

Enfatizó que se requiere de una ley que cuide a las mujeres, nadas más, sin polemizar y sin politiqueras, simplemente hacerlo y ya.

#DigitalMex
#VozDeMujer
#LupitaEscobar
#ViolenciaDeGénero
#SanLuisPotosí
#AMLO


Visto 1205 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Lupita Escobar

Voz de mujer