¿A quién culpamos de los feminicidios?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¿A quién culpamos de los feminicidios?

Martes, 01 Noviembre 2022 01:40 Escrito por 
Lupita Escobar Lupita Escobar Voz de Mujer

¡Tengo miedo que algo te pase¡, es un sentimiento ya tan común, de todos los días y en cualquier horario del día con las mujeres de casa, no solo cuando van a divertirse, también cuando van a la escuela, cuando salen a la papelería o en su propia casa. A veces las madres de familia quisieran meter en una burbuja a sus hijas e hijos para que no sean parte de las terribles estadísticas, pero tienen que vivir.

Cada salida, es una imploración para su protección.

El pasado fin de semana fue de muchos Halloweens, como al que acudiría Wendy de 16 años de edad, lamentablemente esta pequeña ya no regresaría con los suyos, fue estrangulada y abandonada en un terreno baldío de la Teresona en Toluca.

Wendy no vestía provocativa, traía jeans, sudadera y tenis.

Wendy se convirtió en el feminicidio numero 43 del estado de México, la Fiscalía General de Justicia de la entidad inició una investigación al respecto.

En redes sociales después de darse a conocer la noticia, muchos cuestionaron a los padres de familia por permitirle a su hija salir a tan corta edad, y de noche, alguien más abundó en la hora, en la zona, en la forma en ¿cómo vestía?

Señalamientos indignantes, porque bajo ninguna circunstancia, nadie, absolutamente nadie puede quitar una vida, tomar un cuerpo y abusar de él.

Esto es solo muestra de la gran falta de valores de las personas que matan, que rompen personas y quiebran familias.

El Gobierno no educa en casa, en casa educa mamá y papá ellos son quienes ponen limites, ellos son quienes inculcan valores.

Al Gobierno le toca dar castigos ejemplares a feminicidas, a violadores y a todo aquel que ejerza violencia en contra de cualquier ser humano.

Ante este panorama, nos toca cuidarnos, cuidarnos mucho, porque hoy no hay lugar seguro, horario que nos tenga a salvo, vestimenta que, de inmunidad, edad, o estrato social.

Hoy toca levantar la voz por Wendy que salió a divertirse y le quitaron la vida, justica para Wendy.

#VozDeMujer
#NiUnaMás
#JusticiaParaWendy
#Femincidios


Visto 1125 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Lupita Escobar

Voz de mujer