¡Anótelo!.. En Metepec diferencias PT-Morena: ¿Óscar González o Gaby Gamboa?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¡Anótelo!.. En Metepec diferencias PT-Morena: ¿Óscar González o Gaby Gamboa?

Jueves, 01 Febrero 2018 16:17 Escrito por 
¡Anótelo!.. En Metepec diferencias PT-Morena: ¿Óscar González o Gaby Gamboa? Gabriela Gamboa, Óscar González, Alfonso Bravo, Carolina Monroy, Efrén Rojas, Ernesto Nemer, Luz María Escobar

http://www.digitalmex.mx/

En Metepec la pugna por la candidatura de la coalición Morena-PT-PES está a su máxima expresión. Mientras que la ex panista Gabriela Gamboa Sánchez desde que fue nombrada coordinadora municipal de Morena, por allá de agosto del año pasado, se ha dedicado ha tener encuentros para armar estructura morenista, el ex alcalde petista Óscar González Yáñez mueve también los hilos de la coalición “Juntos haremos historia” y trata de que lo consideren como el candidato a la presidencia municipal.

Los cercanos al petista aseguran que Andrés Manuel López Obrador, el fin de semana pasado, en una reunión en la Ciudad de México, le prometió a González Yáñez que él sería el candidato de la coalición “Juntos haremos historia. Veremos cómo termina. Ya hasta apuestas hay sobre la mesa. Veremos en qué termina esta historia.

En tanto, en la coalición PAN-PRD-MC “Por el Estado de México al frente” tampoco se han llegado a las definiciones. Siguen los jaloneos porque, si bien Alfonso Bravo Álvarez Malo es el mejor posicionado, desde el Comité Estatal tratan de imponer que sea una mujer la que encabece la planilla. Por lo pronto, Carolina Monroy, sin preocupación.

*****

En el Partido Nueva Alianza la dirigente estatal, Luz María Escobar, visita por lo menos diez municipios por día para tratar buscar y amarrar los mejores perfiles de quienes serán sus candidatos para las presidencias municipales. Dicen que habrá sorpresas en la conformación de las planillas, pues serán políticos y líderes sociales de muy buen nivel, que si bien podría no garantizar triunfos, sí un buen número de votos para ganar posiciones en los ayuntamientos.

En Tultitlán Escobar recibió la propuesta para ir en alianza de facto con el PRI para apoyar a Sandra Méndez; es decir, les ofrecen las posiciones pero perderían los votos. Sin embargo, parece que al PANAL no le interesan “carguitos” ni regidurías con el color rojo; dicen, quieren ir por la confianza de la gente y recuperar la identidad. ¿Les alcanzará para esta elección? ¿Se arrepentirán Ernesto Nemer y Efrén Rojas de haber tomado la decisión de no ir coaligados con el PANAL y el Verde?


Visto 9686 veces
Valora este artículo
(9 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx