Se consolida el Sistema Aeroportuario

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Se consolida el Sistema Aeroportuario

Jueves, 23 Febrero 2023 00:59 Escrito por 
Ricardo Moreno Ricardo Moreno Moción Suspensiva

De acuerdo con lo planeado el Sistema Aeroportuario Del Valle de México sigue consolidándose. Los tres aeropuertos que lo integran: el Benito Juárez, el Internacional de Toluca y el AIFA se encuentran en funcionamiento y poco a poco las empresas de aerotransporte anuncian más vuelos desde las terminales ubicadas en tierras mexiquenses.

Ello ha logrado también la despresurización del aeropuerto de la Ciudad de México.

Los vuelos han vuelto a la capital mexiquense después de años de abandono y el AIFA poco a poco pone en funcionamiento nuevas rutas nacionales y ya se anuncian las llegadas y salidas de vuelos internacionales para los próximos meses.

Con la puesta en marcha de la carretera de altas especificaciones, que dará acceso desde Indios Verdes hasta la nueva terminal aérea llevada a cabo por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza, se consolidará el AIFA como la opción más importante para los pasajeros del norte y poniente Del Valle de México que es, por cierto, una de las zonas de mayor crecimiento urbano del centro del país.

La inauguración de la carretera libre de peaje de altas especificaciones, es un significativo paso para el posicionamiento de esa terminal aérea y para el desarrollo económico e industrial de esa zona de nuestro estado, que había mantenido ritmos muy lentos de crecimiento industrial en los últimos años.

Se sumará en pocos meses el ramal del tren interurbano, que se extenderá de Buenavista hasta el nuevo aeropuerto, y con ello se habrá cumplido al 100% el aeropuerto y sus obras conexas.

Sin lugar a dudas un logro para el gobierno de la 4T. ¡Honor a quien honor merece!


Visto 1804 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Ricardo Moreno Bastida

Articulista invitado