Golpes bajos rumbo a las elecciones 2023

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Golpes bajos rumbo a las elecciones 2023

Viernes, 24 Febrero 2023 02:29 Escrito por 
Mariel Álvarez Sánchez Mariel Álvarez Sánchez Ana Liza en línea

*¿Que Alfredo del Mazo ya entregó el Edoméx a Morena?

Rumbo a las elecciones y en un momento de presunta quietud, los golpes bajos entre las alianzas partidistas rumbo a las elecciones 2023, arrecían; de hecho ya hay un primer caído, el coordinador de Comunicación Social del Gobierno mexiquense, Jorge Pérez Zamudio “renuncia”.

Esto se da apenas unas horas después de que el coordinador de campaña de Morena, Horacio Duarte Olivares, develara en una conferencia de prensa que el comunicador envió un boletín sobre información falsa de Delfina Gómez Álvarez a diversos medios, incluso “con sugerencia de título” para ensuciar la imagen de la abanderada de Morena. ¿De dónde habrá venido la traición?

El llamado fue al gobernador Alfredo del Mazo para que saque las manos del proceso electoral y cumpla con el convenio de no intervención que se firmó en el IEEM. Pues el golpe tuvo respuesta inmediata y mediante comunicado selectivo –porque no fue puesto en chats de prensa del GEM- se dio a conocer que casi a la media noche, le aceptaron la renuncia a Pérez Zamudio.

*¿Que Alfredo del Mazo ya entregó al Edoméx a Morena?

Pues los rumores de pasillo, en los que se incluye gente muy cercana al gobernador Alfredo del Mazo, aseguran que el mandatario “ya entregó el Edoméx a Morena”. Esto ante su nula intervención en el proceso –por lo menos de manera pública- ni para bien, ni para mal; o eso creíamos.

A esto le sumamos los elogios que le manda el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que es un mandatario que actúa anteponiendo los intereses del pueblo a los partidistas y que por eso ha colaborado en todo lo necesario para llevar a buen fin al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

AMLO lo alabó en la conferencia matutina hace unos días, donde dijo que Del Mazo trabaja por encima de cualquier diferencia o interés político, y que ambos mandatarios han decidido unirse para trabajar a favor de la gente.

Se quieren, se respetan y se alaban, también ha habido palabras bonitas de aquí para allá. Por otro lado, la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez, dijo en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva que el gobernador Alfredo del Mazo ha trabajado mucho en diversos temas, pero que desgraciadamente no ha sido suficiente y aún falta mucho más, sobre todo en materia de seguridad.

El mismo periodista le dijo que teniendo la oportunidad de hablar sobre corrupción del gobierno mexiquense, no lo hacía, a lo que la política le contestó “Si hay actos de corrupción, serán las autoridades quienes lo investiguen y lo demuestren, pero yo no tengo porque decirlo…”; lo que denotó que hay un pacto de no agresión y hasta de agradecimiento...

Sin embargo, en el caso del comunicador sacrificado; la verdad, yo no creo que haya actuado sólo y a espaldas del mandatario; pero ya saldrán las cosas, todo a su tiempo…


Visto 2170 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Mariel Álvarez Sánchez

Ana Liza en línea