Testigos de la Violencia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Testigos de la Violencia

Martes, 14 Marzo 2023 00:33 Escrito por 
Lupita Escobar Lupita Escobar Voz de Mujer

Una sociedad testigo de la violencia, e indiferente. Pareciera de meme que una mujer es violentada, en tanto que un grupo de personas son testigos y están ocupadas en grabar, lograr el mejor ángulo y ser la fuente primaria del video en lugar de ayudar. Lamentable, pero es una realidad.

Pasa también, que quizá no se graba con el celular, pero se es testigo. La amiga que le cuenta a su amiga que es golpeada por su pareja, los hijos que ven como su padre maltrata a su mamá, y así otros escenarios más, donde los testigos de la violencia son pasivos, porque para que exista una actuación de las autoridades, debe existir una denuncia, y una denuncia de la víctima, amenos que ya sea feminicidio la familia directa puede denunciar.

El internet también es testigo de la gran violencia que se vive no solo en contra de las mujeres, sino en la sociedad, en algunas ocasiones porque hay una cámara de videovigilancia cerca, cámaras de seguridad particulares, pero lo realmente intolerante, es que exista un testigo de la violencia, una persona detrás de un celular, que quiere grabar todo, y no ayuda.

Recientemente fue difundido un video, donde se observa en el municipio de Naucalpan en el #EdoMéx en plena vía pública como un sujeto en un jardín agrede a una mujer, la arroja a los arbustos, forcejean y la golpea en repetidas ocasiones, la mujer pide ayuda que nunca recibe.

Pasan personas y nadie la auxilia, al contrario, ese sujeto cuenta con un cómplice de una vagoneta blanca que observa el ataque, sin hacer nada, automovilistas, y peatones pasaron por el lugar, pero nadie se detuvo.

El hecho quedó registrado, la violencia en contra de la mujer, y la indiferencia de una sociedad, difícil será avanzar sino actuamos de manera conjunta, y dejamos de ser apáticos a una realidad que viven muchas mujeres, no basta decirlo, también hay que hacerlo.

#DigitalMex

#VozDeMujer

#LupitaEscobar


Visto 1317 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Lupita Escobar

Voz de mujer