Bullying asesino

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Bullying asesino

Viernes, 17 Marzo 2023 00:15 Escrito por 
Mariel Álvarez Sánchez Mariel Álvarez Sánchez Ana Liza en línea

Es una pena lo que sucedió en Teotihuacan, donde una adolescente de secundaria perdió la vida a manos de una compañera que, según asegura la madre de la jovencita que apenas fue enterrada, venía haciéndole bullying desde hacía tiempo bajo la mirada omisa y hasta cómplice de las autoridades escolares.

Este desenlace fatal acabó con la vida de una joven; la realidad es que la niña asesina tendrá que lidiar con eso el resto de su vida, ante el escarnio y las burlas de las personas que la rodean y que saben lo que sucedió.

Una amenaza constante para su adultez en caso de un buen trabajo o hasta un puesto público, y todo ¿por qué? Por darle a la multitud enardecida la diversión que busca a costa del sufrimiento de los demás; por responder a las expectativas de sus compañeros, por ser “aceptada” en una sociedad donde aún priva la diversión de extinto coliseo romano.

¿Y los profesores? Son los primeros contactos con los estudiantes. Está bien que tienen cientos de personitas a su cargo y que soslayen temas trascendentales, sí; pero deberían ser más intuitivos y solidarios con los alumnos que están siendo objeto de bullying; estos años marcan las vidas de las personas para siempre y, por lo visto, algunas no logran salir de ello.

Poniéndome en el caso de los padres, si, los maestros tienen una gran culpabilidad de la muerte de Norma Elizabeth de 14 años de edad en esa secundaria anexa a la normal de Teotihuacan; los adolescentes pasan gran parte de su vida en esas instituciones y se supone que bajo el ojo protector de sus maestros.

No todos los niños son malos, pero sí los hay -ya vimos- y sobre ellos es que deben fijar sus esfuerzos a fin de que no abusen de los más nobles.

Yo creo que si debe haber sanción a los maestros y directivos que tuvieron conocimiento de que esto sucedía y no tomaron cartas en el asunto, porque no es una cosa menor, una niña perdió la vida ante la euforia colectiva.

¿Qué clase de sociedad somos? Cada vez es más difícil hablar con nuestros hijos adolescentes y muchas veces no sabemos en qué están metidos o los problemas por los que pasan.

Tratemos de estar más cerca y hagamos hijos solidarios y humanos, que se alejen del mal, que no sean víctimas ni victimarios. QEPD Norma Elizabeth y ojalá que, en tu nombre, haya mayor empatía de las autoridades educativas para identificar y atender el bullying antes de que haga estragos.

*Otro golpe al diputado Rigoberto Vargas. ¿Insistirá con sus demandas?

Pobrecito del diputado local sin partido Rigoberto Vargas Cervantes, ya hasta me da penita; otra vez, ya hasta perdí la cuenta de cuantas derrotas lleva, declaran inválida su queja sobre la supuesta ilegalidad del Consejo Directivo de Nueva Alianza Estado de México. La Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró infundada su inconformidad y reitera la validez de dicho consejo presidido por Mario Alberto Cervantes Palomino.

¿Insistirá con sus demandas para lograr apropiarse del partido que ya lo expulsó? Seguro habrá un “continuará”…


Visto 2203 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Mariel Álvarez Sánchez

Ana Liza en línea