Ni el Dalái Lama te puede besar sin tu consentimiento

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Ni el Dalái Lama te puede besar sin tu consentimiento

Martes, 11 Abril 2023 02:58 Escrito por 
Lupita Escobar Lupita Escobar Voz de Mujer

Lo que ocurrió con el Dalái Lama es un claro ejemplo de cómo se da un abuso sexual en contra de nuestras niñas y niños.

¡No exagero!

¿Qué pasó? En un evento religioso, en la India, el Dalái Lama besó en la boca a un niño, pero sujeta la boca del menor ante la resistencia del niño, posteriormente el religioso le pide al niño, que chupe su lengua, mientras se escucha al público aplaudir y reír.

¿Por ser el Dalái Lama, tiene derecho de hacer eso?

Esta situación causó gran indignación, y al respecto emitieron un comunicado de parte del Dalái Lama que dice a la letra; “Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras han causado. Su santidad a menudo toma el pelo a las personas que conoce de forma inocente y traviesa, incluso en público y ante las cámaras. Lamenta el incidente”, concluye el comunicado.

Pero lo que indigna no fueron las palabras, fue la acción de besar en los labios a un niño, y pedirle que chupara su lengua.

En los abusos sexuales de las niñas y niños, se cometen por personas cercanas al entorno del menor de su familia, escuela o lugar de frecuencia, donde se abusa de la inocencia de un menor, de la admiración, del respeto, de la empatía, del miedo, o incluso a través de un juego.

Por ello hemos escuchado historias de terror que narran el abuso de menores durante mucho tiempo.

Las y los niños dan señales que viven violencia, y muchas veces los padres no ven esas señales, como nuevamente no tener control de esfínteres, tener pesadillas, sueño intermitente, falta de apetito, desanimo por acciones que antes causaban alegría, cambio de humor, y reusarse a ir a ciertos lugares o con personas.

A veces los padres no ven esas señales, causando un gran daño a sus hijos, porque incluso los obligan a saludar con beso a personas que no quieren y porque existe una causa.

Es importante que nuestras niñas y niños sepan que nadie puede tocar su cuerpo y pedir que hagan cosas como chupar la lengua de alguien, aunque sea el Dalái Lama.    

#VozDeMujer

#LupitaEscobar

#DaláiLama

#AbusoSexual

#Niños


Visto 1902 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Lupita Escobar

Voz de mujer