Los dimes y diretes de ambos bandos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Los dimes y diretes de ambos bandos

Viernes, 14 Abril 2023 00:22 Escrito por 
Mariel Álvarez Sánchez Mariel Álvarez Sánchez Ana Liza en línea

*La campaña de bajo perfil que hace Delfina Gómez
*De aquí pa´lla y de allá pa´ca

Con el avance de los días de campaña; sube de tono la “guerra sucia” y las acusaciones entre ambos bandos; tiran la piedra y esconden la mano, y crece el número de denuncias ante el árbitro electoral IEEM de los dos lados.

Por un lado Horacio Duarte, por el otro los líderes del PAN, PRD, PRI y Nueva Alianza. El primero los acusa de encabezar una guerra sucia en contra de la candidata de Juntos Hacemos Historia en el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, al hacer publicaciones y pinta de bardas con mensajes agresivos, supuestamente enviados por la candidata Delfina.

Horacio Duarte asegura que por parte de la Alianza Va por el Estado de México, han contratado a un experto en hacer guerra sucia, el publicista español Antonio Sola, a quien se le atribuye la guerra sucia en contra del actual presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la campaña presidencial del 2006, y ahora colabora con la campaña de la priista Alejandra del Moral.

Por el otro lado, los aliancistas del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza aseguran que los de la coalición encabezada por Morena, le huyen al debate luego de la solicitud hecha al Instituto Electoral del Estado de México de que posponga la fecha del primer debate pactado para el 20 de abril; pues resulta que lo quieren para el 28 del mismo mes.

Argumentan que la agenda de la candidata no le permite asistir; sin embargo antes de dar a conocer las fechas, el comité organizador de Debates del IEEM, revisó el calendario con ambos equipos de las candidatas, precisamente para evitar que se cruzara con sus respectivas agendas.

En fin, los partidos integrantes de la Alianza Va por el Estado de México y la misma Alejandra del Moral dijo que debatirá el día y a la hora que Delfina Gómez Álvarez quiera, pero que también piden que les den la hora de debate pactada el 20 de abril, tiempo en que la candidata roja, azul, amarilla y turquesa, podrá dar a conocer parte de sus propuestas de gobierno.

Así mismo, Horacio Duarte, que es el único que habla del equipo guinda, dijo que los de la alianza de enfrente están desesperados porque Delfina Gómez sigue muy por encima de Alejandra del Moral en las encuestas y que por eso hacen guerra sucia.

Los de Va por el Estado de México, dicen que los guindas están desesperados porque Alejandra del Moral sigue subiendo en las encuestas y Delfina Gómez va a la baja.

*La campaña de bajo perfil que hace Delfina Gómez

Por otro lado, realmente busco respuestas y no las encuentro; mientras Alejandra del Moral es la única protagonista de su campaña en Va por el Estado de México, haciendo actos tumultuarios, todos con miles de asistentes, incluyendo tierras morenistas; que aunque sí hubo menos que en terrenos priistas o panistas, no dejaron de ser miles.

Mientras que Delfina Gómez realiza actos discretos con apenas algunos cientos de asistentes y visitas de casa por casa y sin presencia de prensa; incluso con cancelaciones de agenda de último minuto, y por si fuera poco, muestra desconocimiento de ciertos temas, como la policía de género que anunció creará en beneficio de las mujeres víctimas de la violencia, cuando esta policía tiene presencia desde el 2018 en la entidad; de hecho el miércoles se graduaron 1,900 nuevos elementos de esta corporación.

*De aquí pa´lla y de allá pa´ca

¿Y qué tal la guerra de los saltimbanquis? Morenistas al PRI, priistas a Morena, MC al PVEM, y verdes al PRD y así, de aquí pa´lla y de allá pa´ca, el hecho es que todos presumen sus nuevas adquisiciones que de nuevas no tienen nada, y como qué presumir tampoco, púes habla de la calidad moral de esas personas en quienes definitivamente, no se puede confiar, pues demuestran que están a la venta del mejor postor, “prostitutos políticos” que se irán con quien les llegue al precio.

*Digno de contar

Me dio mucho gusto que después de años, la tradicional celebración de la conmemoración del Ilustrador Nacional en Sultepec haya vuelto a ser un acto de reconocimiento también al Día del Periodista Mexiquense, encabezado por la  nueva titular de Comunicación Social del Gobierno mexiquense, Margarita Neyra.

Insisto, lástima que hasta ahora haya llegado una excelente mujer y profesional mexiquense que se ha desenvuelto en varias áreas de la comunicación, tanto a nivel estatal como federal, amén de municipal y catedrática, pero seguro hará un excelente trabajo los meses que estará al frente; buena elección del gobernador Alfredo del Mazo.


Visto 2015 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Mariel Álvarez Sánchez

Ana Liza en línea