Un debate sin sorpresas pero que fortalece la ruta de Alejandra Del Moral; salió del anonimato

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Un debate sin sorpresas pero que fortalece la ruta de Alejandra Del Moral; salió del anonimato

Viernes, 21 Abril 2023 00:10 Escrito por 
Horacio López Corona Horacio López Corona Con Sentido

Sin duda la gran ganadora del primer debate rumbo a la elección del 4 de junio en el Estado de México es Alejandra Del Moral.

El gran golpe bajo la manga contra Delfina Gómez es y será la exigencia de explicaciones por haber aplicado el famoso diezmo a trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco cuando fue presidenta municipal, recursos que sirvieron para beneficiar las arcas de su partido: Morena.

Ese es su talón de Aquiles, que es y será usado hasta el final para derribarla.

El de Alejandra fue la rudeza innecesaria. Al parecer fue su recurso ante la desesperación.

Sin embargo, el gran error de ambas fue seguir guiones leyendo bullets en lugar de escucharlas sin acordeón. Es necesaria una pauta, sí, pero se corre el riesgo del acartonamiento, que sufrieron en sus respectivas intervenciones.

Con la experiencia de ambas, bien pudieron responder temas que no son nuevos en el debate público; algunos de tal gravedad que no haría falta el respaldo de un párrafo, porque se supone que ya conocen la problemática de la entidad.

En cuanto a la narrativa, Delfina se ve aún muy limitada, corta, con escaso vocabulario; aunque mejor que en anteriores apariciones. Alejandra, todo lo contrario. Fluida, segura.

El hecho es que los debates no ganan elecciones (recordemos el previo a la elección presidencial en 2018, donde AMLO salió mal parado y aun así ganó) ni los punteros de las encuestas se reflejan en las urnas.

Tiempo al tiempo.


Visto 2154 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Horacio López Corona

Con sentido