Revelaciones Equinas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Revelaciones Equinas

Martes, 23 Mayo 2023 00:23 Escrito por 
Lupita Escobar Lupita Escobar Voz de Mujer

La magia de los caballos para curar emociones y el alma. Los caballos viven el aquí y el ahora, relata Fernando Santibáñez, facilitador de Revelaciones Equinas en el estado de México.

Las Revelaciones Equinas, son terapias asistidas con caballos, son sesiones individuales y personalizadas que duran aproximadamente 40 minutos, donde se trabaja con una pequeña manada de caballos en semi libertad, los cuales reflejan momentos, situaciones o algún proceso emocional que es necesario trabajar.

Los caballos, destaca Fernando Santibáñez, son animales super sensibles, capaces de detectar estados de ánimo, pues su cuerpo está cubierto de terminaciones nerviosas, por ello pueden sentir nuestras cargas emocionales.

Las Revelaciones Equinas fueron creadas por la holandesa Tanja Netscher, escritora y autora de varios libros como: Sanadores del

Alma, Despertar, Almas de Sanadores y Tras las huellas del caballo.

Tanja se capacitó con la Asociación para el Crecimiento y Aprendizaje Asistido con Equinos. En el año 2006, en colaboración con el etólogo Ricardo Samaniego, especialista en caballos, fundaron Revelaciones Equinas.

Fernando Santibáñez es uno de los tres facilitadores certificados para hacer los procesos de Revelaciones Equinas en el Estado de México. A nivel nacional son solo 27.

A través de las Revelaciones Equinas se trabaja con los Caballos el despertar de conciencia, poque el caballo, con su sensibilidad, manifiesta cierto comportamiento donde el facilitador hace preguntas para que la persona pueda buscar en su interior respuestas, respuestas que pueden estar en el pasado, pero que pueden ayudar a sanar viejas heridas que afectan el presente.

Se les dice revelaciones, porque a través de los caballos se revelan hechos de la vida, que con ayuda del facilitador se puede comprender.

Las Revelaciones Equinas las pueden tomar todos, son para cualquier persona que necesite sanar algo, que sienta que no puede hablar cierta situación, que se sienta con la necesidad de sanarse internamente, pero que así lo quiera, abundó Fernando Santibáñez.

“El primer paso siempre será aceptar que se tiene una necesidad de sanar. Los caballos te permiten reconciliarte con tu presente, incluso con tu pasado", enfatizó.

Solo puedo decir que mi experiencia con las Revelaciones Equinas fue algo mágico y un gran regalo para mi alma; Gracias Capricho y Fer.

#VozDeMujer

#LupitaEscobar

#Revelaciones Equinas

#Caballos

#Sanadores


Visto 1700 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Lupita Escobar

Voz de mujer