¡Defendernos para vivir!

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¡Defendernos para vivir!

Martes, 04 Julio 2023 00:36 Escrito por 
Lupita Escobar Lupita Escobar Voz de Mujer

En México, 7 de cada 10 mujeres en algún momento de nuestra vida hemos sido víctimas de violencia; sin embargo, todas vivimos con miedo de que nos pase algo, o que alguna de las nuestras sea víctima de alguna de las formas de la maldad y que nunca más las volvamos a ver.

¿Es cuestión de mala suerte, de circunstancias, del destino, o de que cada día hay más gente que no tiene control de sus emociones, o simplemente es gente mala?

Lo cierto es que todas las mujeres vivimos un constante peligro, no solo al salir de noche, sino a todas horas del día, ya no hay lugar seguro, incluso la privacidad de nuestro hogar ha sido invadida.

El pasado fin de semana el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), a través de la Unidad de Procuración de Fondos, llevaron a cabo una clase intensiva de Krav Maga, una técnica de autodefensa desarrollada en Israel a fin de otorgar herramientas de autodefensa para las mujeres en situación de riesgo, ya que una buena técnica de defensa puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Participantes destacaron la gran importancia de poderse defender ante varias situaciones de riesgo, mujeres, de todas las edades, y niñas en esta clase aprendieron técnicas básicas de autodefensa, usando las partes de su cuerpo como armas, así como su fuerza y destreza.

Una de las técnicas más solicitadas fue: “¿qué podemos hacer si nos quieren subir a un auto?”, pues es una realidad que se vive todos los días en un país, donde todo lo que ocurre son remanentes de otras administraciones y otros datos.

La clase tuvo gran respuesta, pues además de ser un tema de interés, lo recaudado será destinado a los Centros de Asistencia Social del DIFEM.

Gracias a los instructores Juan Carlos Frías Melgoza, director y head coach de United Krav México; a Jimena García Camargo, instructora de niños y adolescentes; a Filip Sobczak, subdirector General, por compartir su conocimiento y paciencia, pues son técnicas que nos pueden dar la oportunidad de vivir.

#DigitalMex
#LupitaEscobar
#Mujeres
#DefensaPersonal


Visto 1599 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Lupita Escobar

Voz de mujer