Nos siguen matando

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Nos siguen matando

Martes, 15 Agosto 2023 00:15 Escrito por 
Lupita Escobar Lupita Escobar Voz de Mujer

El asesino de Milagros Monserrat un patrón común y cada vez más frecuente.

Tenemos una sociedad enojada, intolerante que a la más mínima provocación arrebatan vidas, y cada vez con más saña.

¿Un ladrón?, ¿Realmente quería quitarle la vida?, ¿Fue dirigido, casualidad, estar en el momento equivocado ?, interrogantes que las autoridades tendrán que responder.

Con esas respuestas se tendrá que hacer algo, la violencia cotidiana está cobrando muchas vidas inocentes y estos sucesos demandan acciones, y estrategias, o ¿cuántas historias de dolor se necesitan para mover a la acción?

Gente que no tiene control de sus emociones y termina matando, marcando de por vida a muchas familias como a la de Milagros.

El asesino de Milagros Monserrat; Miguel de Jesús Octavio fue imputado por el delito de feminicidio y será vinculado a proceso.

El pasado 10 de agosto, en el día del cumpleaños número 40 de Milagros Monserrat, salió de su casa, para irse camino al trabajo en una tienda Walmart donde se desempeñaba como cajera, trabajaría medio día, la esperaría su familia a su regreso en su casa para partir el pastel.

Eran las 7:00 de la mañana en la calle Lago de Zumpango casi esquina con Lago de Chapala, en la colonia Granada, en la ciudad de León Guanajuato.

Milagros caminaba por la calle con un café en la mano, en un momento Milagros se percató que la estaban siguiendo y le habló a su mamá para comentarle lo que sucedía.

Milagros apresuró el paso, pero en un momento Miguel la somete y se escucha cómo ella le implora: “¿Qué te doy?, ¡No tengo nada, te lo juro que no tengo nada, te lo juro!”.

A pesar de la súplica, fue apuñalada en cinco ocasiones, en el torso, y en la axila, al tiempo que se comenzó a desangrar. Su agresor huyó caminando sin prisa.

Milagros trató de caminar mientras se abraza las heridas, sus lamentos eran cada vez más débiles, cuando llegaron los servicios de emergencia, Milagros ya no tenía signos vitales.

Todo quedó grabado en las cámaras de video vigilancia, gracias a ellas se pudo viralizar el rostro del asesino.

A través de una denuncia anónima se dio con su paradero, sus vecinos los calificaron, junto con sus hermanos -3 con él- como personas poco sociables, problemáticas y violentas, que vivían con sus padres.

La Policía Municipal de Guanajuato puso a disposición de la Fiscalía del Estado a Miguel ‘N’, como presunto responsable de asesinar a Milagros.

Cuando fue detenido exclamó: “Sí soy, estoy arrepentido y quiero un abogado”, dijo Miguel, presunto asesino de Milagros cuando fue detenido la noche del viernes por agentes de la Policía Municipal de Guanajuato.

Hoy no solo la población de León Guanajuato exige justicia para Milagros, sino un país, cansado de la violencia, y que nos sigan matando a las mujeres.

#DigitalMex
#LupitaEscobar
#Mujeres
#MilagrosMonserrat
#Feminicidio


Visto 1189 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Lupita Escobar

Voz de mujer