La guerra de Pepe Toño en Huixquilucan

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

La guerra de Pepe Toño en Huixquilucan

Viernes, 10 Noviembre 2023 00:10 Escrito por 
Mariel Álvarez Sánchez Mariel Álvarez Sánchez Ana Liza en línea

El otrora militante del blanquiazul, que brincó a las filas de Morena, el famoso diputado Pepe Toño no deja de mostrar su rencor contra el encumbrado y poderoso panista, Enrique Vargas del Villar, pero sus ataques se le revierten.

Obviamente busca desacreditar al ayuntamiento de Huixquilucan, presidido por Romina Conteras, pero no le salen bien sus embates y cada que ataca, le reviran y termina recibiendo una denuncia.

Bueno pues ya suma tres denuncias penales en su contra; uno por robarse la luz interpuesta por la mismísima Comisión Federal de Electricidad y las otras dos, por una funcionaria municipal de Huixquilucan a quien acusó en redes sociales de exigir “diezmos” a sus subalternos para llevarle dinero al legislador local Enrique Vargas del Villar.

Hay Pepe Toño, cuando tienes cola que te pisen, lo mejor es pasar desapercibido, porque si no, el mal se te revierte y se te multiplica. Vamos a ver de qué cuerpo salen más correas; 3-0  el marcador hasta ahora.

 

*De diputado local a Senador; Enrique Vargas del Villar

En tanto el legislador y coordinador del GPPAN del Estado de México, Enrique Vargas del Villar sigue firme en sus aspiraciones rumbo a la gubernatura del Estado de México, pero primero, seguramente pasará por el Senado de la República.

Para el diputado, el famoso Pepe Toño –José Antonio García García- no amerita ninguna opinión, es cosa de las autoridades, dice, que se investigue y se castigue si es culpable, aseguró.

 

*Alcalde de Tianguistenco acusado de violación

Y si de investigar y castigar se trata, el alcalde de Tianguistenco, el priista Diego Moreno Valle se lleva el primerísimo lugar, pues fue denunciado por violación cometida en contra de una subalterna. Ingrid, quien no ha ocultado su identidad y hasta una conferencia de prensa hizo para dar a conocer el caso, ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por este delito.

Lo malo es que, al parecer, el edil puso tierra de por medio, pues aseguran que no se sabe nada de él, dejó de despachar en palacio municipal y aunque ya hay orden de aprehensión en su contra, pues no se ha podido ejercer, al parecer, ya es un prófugo de la justicia.

Muy mal por el alcalde, con eso dejó claro que es culpable, porque de lo contrario acudiría a hacer su declaración y enfrentaría el juicio correspondiente, pero su huida deja mucho qué pensar.

Ingrid asegura que teme por su seguridad, pues ha recibido amenazas; el caso llegó a oídos de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez quien no dudó en atenderla y escucharla personalmente, por lo que giró instrucciones para que le multipliquen la protección a través de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAVEM).

Pero aclaró que no interferirá en la investigación a cargo de la Fiscalía mexiquense que, aseguró, hará un trabajo apegado a derecho.


Visto 1996 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Mariel Álvarez Sánchez

Ana Liza en línea