Confirman a Julieta Villalpando como coordinadora de diputados del PES

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Confirman a Julieta Villalpando como coordinadora de diputados del PES

Viernes, 01 Marzo 2019 12:00 Escrito por 
Confirman a Julieta Villalpando como coordinadora de diputados del PES Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Adrián Saúl Martínez, secretario estatal de Encuentro Social, confirmó el nombramiento de Julieta Villalpando como coordinadora de la bancada, y de Lourdes Garay como vicecoordinadora de la bancada y aclaró que es facultad de la dirigencia nacional hacer estos nombramientos. Dijo respetar la decisión de los diputados que dejaron las filas de este instituto político para autonombrarse independientes.

Recordó que la alianza estratégica con Morena y PT se mantiene y que a nivel nacional continúan los trabajos para mantener el registro, pues hay expectativa de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tomará una determinación a favor.

Reiteró que la unión con Morena se mantiene a nivel nacional y por lo tanto también en la entidad mexiquense y muestra de ello es que se están impulsando las iniciativas del Presidente.

Aclaró que los cuatro legisladores que optaron por conformarse en independientes, en automático dejan de pertenecer a la bancada.

Al cuestionar la decisión que obligó al partido a cambiar de coordinador, dijo que así convenía al partido, a fin de fortalecerlo, además de que los diputados que se fueron están vinculados y son cercanos al ex líder Vicente Onofre, quien tenía la intención de conformar otro partido y después de fue a Morena.

“Creemos que él se fue a Morena por así convenir a sus intereses y ante eso no tenemos nada que decir”.

Negó que se trate de una "desbandada" e insistió en señalar que en este partido siempre serán respetuoso de las decisiones que tome la militancia, pues reconoció que muchos al ser colocados o apoyados por Vicente Onofre, están optando por irse y otros de mantenerse.

Julieta Villapando, reconoció que la postuló Encuentro Social y es al partido que regresa, aunque recordó que en los comicios se impulsaron candidaturas ciudadanas encabezadas por la coalición, "ellos me dieron oportunidad la aceptó, especial agradecimiento con Hugo Erick Flores".

Señaló que las mismas diputadas de Encuentro Social se quejaron con ella por actitudes misóginas, lo que la motivó a irse al PT partido que la buscó para formar parte de su bancada, en tanto que sobre los legisladores que eran de Encuentro Social, dijo respetarlos, aunque ellos ya tienen la intención de crear otro instituto político.


Visto 2025 veces
Valora este artículo
(3 votos)