Por unanimidad, Legislatura del Edomex aprueba creación de la Guardia Nacional

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Por unanimidad, Legislatura del Edomex aprueba creación de la Guardia Nacional

Martes, 05 Marzo 2019 16:26 Escrito por 
Por unanimidad, Legislatura del Edomex aprueba creación de la Guardia Nacional Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Los diputados del Estado de México aprobaron la minuta que les envió la Legislatura federal para crear la Guardia Nacional, luego de que los coordinadores parlamentarios presentaran ante el Pleno legislativo su agenda parlamentaria.

Con esta aprobación, la entidad más poblada del país, se convierte de esta manera en la séptima en avalar la propuesta impulsada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La semana pasada, la Legislatura federal avaló por unanimidad el dictamen para crear la Guardia Nacional, ello sin modificaciones a la minuta enviado por el Senado.

Está institución policial tendrá carácter de organismo civil del Estado mexicano y será la encargada de combatir la inseguridad en el país.

Asimismo, los legisladores avalaron la minuta por medio de la cual se hacen reformas en materia de prisión preventiva.

Los delitos que contempla el dictamen aprobado son delincuencia organizada, homicidio doloso, violación, secuestro, trata de personas, delitos violentos cometidos con armas, el uso de programas sociales con fines electorales, enriquecimiento ilícito, ejercicio abusivo de funciones, delito en materia de hidrocarburos, abuso y violencia sexual contra menores, feminicidio, robo a casa habitación, robo a transporte de carga, desaparición forzada, así como las cometidas por particulares y delitos contra la Ley de Armas de Fuego.


Visto 1486 veces
Valora este artículo
(1 Voto)