PT busca eliminar figura del Outsourcing

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

PT busca eliminar figura del Outsourcing

Lunes, 11 Marzo 2019 13:15 Escrito por 
PT busca eliminar figura del Outsourcing Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

Desde la Legislatura mexiquense y distintas dependencias del gobierno estatal se contrata a personal que es sobreexplotado bajo la figura de outsourcing, “mientras que hay personas en la Legislatura local que ganan mil 500 pesos a la quincena, las empresas a través de las que son contratados, reciben el doble”.

Acusó el dirigente del Partido del Trabajo (PT), Norberto Morales, al anunciar que a través del legislador de su partido, Luis Antonio Guadarrama, propondrán en sesión, la eliminación legal de la figura del Outsourcing.

Además pedirán una auditoría en todos los sectores públicos para conocer qué personas están bajo ésta figura.

El dirigente del PT indicó que desde el pasado gobierno de Eruviel Ávila Villegas, esta práctica se ha acelerado lacerando a la clase trabajadora y convirtiéndose en un lastre, “de ahí la importancia de presentar una propuesta para pedir su anulación”.

El diputado Luis Antonio Guadarrama, sostuvo que se trata de reformas a la Ley del Trabajo, pues se ha incrementado considerablemente esta práctica en el actual gobierno, aunque el repunte comenzó en la pasada administración.

Dijo que se trata de trabajadores que son sobreexplotados, a quienes les piden firmar anticipadamente su renuncia y nunca reciben una copia de su contrato.

“Sólo se favorecen dueños de las empresas, que han hecho que se pierdan todos los derechos”.

El legislador señaló que ésta práctica permea en todas las instituciones sobretodo en la Legislatura con el personal de intendencia, Medio Ambiente, Instituto Salud, Poder Judicial, Desarrollo Social y el propio Poder Legislativo, entre otros.

“Les pagan mil 500 a la quincena en la Legislatura y a la empresa le pagan hasta el doble”.

 


Visto 1236 veces
Valora este artículo
(2 votos)