Del Mazo paga con creces no tener mayoría: Bernardo Barranco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Del Mazo paga con creces no tener mayoría: Bernardo Barranco

Miércoles, 13 Marzo 2019 16:39 Escrito por 
Del Mazo paga con creces no tener mayoría: Bernardo Barranco Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

En la presentación de su libro “AMLO y la Tierra Prometida”, el especialista en temas políticos y religiosos, Bernardo Barranco, señaló que la cuarta transformación, implica un proceso de cambio largo, además de que aprovechó para indicar que el gobernador Alfredo del Mazo, paga con creces no tener ahora mayoría y enfrentar candados, el fin de privilegios y del fuero en la clase política.

En la Legislatura mexiquense dijo que en este libro, se hace referencia a la inexistencia de los contrapesos y riesgo de un periodo de autoritarismo.

En el caso de Ricardo Rafael, hace referencia a la teoría de los contrapesos, aunque refiere también que México no es el mismo del siglo pasado y ha optado por diversos procesos democráticos, “existen contrapesos de otros poderes y de partidos, aun cuando están en crisis; tal es el caso de las organizaciones de la sociedad civil, la iglesia, los medios de comunicación, intelectuales, cámaras y sindicatos...la complejidad de la ciudadanía mexicana permite decir que hay contrapesos”.

En lo que respecta a Rogelio Gómez Hermosillo, hace balance de programas sociales y dice que de cada tres ciudadanos uno fue tentado para dar su voto, pues se le coaccionó para votar, algo que claramente se vivió en el Estado de México, donde los programas sociales fueron utilizados.

Aprovechó para indicar que éstos no debe ser discrecionales, sino que deben tener una verdadera rendición de cuentas, que no sean opacos, sino transparentes.

En el caso de Jenaro Villamil, sostuvo que plantea que el proceso electoral del 2018 ha sido el más violento de los últimos procesos, pues se registraron más de 130 asesinatos y cerca de 900 atentados, “eso significa que el crimen organizado participa en las elecciones para imponer candidatos”.


Visto 1570 veces
Valora este artículo
(2 votos)