Visita del hijo de AMLO, vulnera principios de política de desarrollo social: PAN

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Visita del hijo de AMLO, vulnera principios de política de desarrollo social: PAN

Jueves, 13 Junio 2019 10:16 Escrito por 
Visita del hijo de AMLO, vulnera principios de política de desarrollo social: PAN Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Los diputados mexiquenses del PAN, dieron a conocer que vigilarán la correcta gestión y aplicación de los recursos federales y solicitaron a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) una auditoría integral a todos los programas federales que se apliquen en el la entidad.

Dieron a conocer a través de un comunicado, impulsarán la promoción de una queja por parte del representante del PAN ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Vigilaremos que en la gestión de los recursos federales no exista injerencia de personas ajenas a las estructuras institucionales, a fin de evitar el incumplimiento del artículo 134 constitucional que señala que los servidores públicos de la federación y de las entidades federativas, tienen en todo tiempo la obligación de ejercer con imparcialidad los recursos públicos bajo su responsabilidad”.

Ello tras la “visita de cortesía” que recibieron los diputados locales de Morena en el Palacio del Poder Legislativo, por parte del hijo del Presidente, José Ramón López.

“Consideramos que dicho acto, puede ser entendido como una injerencia que vulnera los principios de la política de desarrollo social”.

Es así que con el objetivo de que los programas sociales lleguen a todos los ciudadanos, sin condicionamiento alguno, solicitan respeto a las atribuciones de cada una de las dependencias estatales y federales.

“Anunciamos que solicitaremos a la Auditoría Superior de la Federación, una auditoría integral a todos los programas federales que se apliquen en la entidad mexiquense”.


Visto 1633 veces
Valora este artículo
(4 votos)