Regidores del PES se alejan de Morena por conflictos internos y se incorporan al PVEM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Regidores del PES se alejan de Morena por conflictos internos y se incorporan al PVEM

Lunes, 11 Noviembre 2019 15:26 Escrito por 
Regidores del PES se alejan de Morena por conflictos internos y se incorporan al PVEM Foto: Especial

Valle de México

Los conflictos al interior de Morena, motivaron a regidores y dirigentes regionales del Partido Encuentro Social (PES) del Valle y Oriente del Estado de México, a alejarse de ese grupo político y adherirse al Partido Verde Ecologista.

Se trata de la tercera regidora del ayuntamiento de Ecatepec, Laura Beatriz Jiménez Sígala; la segunda regidora de Jaltenco, Deisy Escobar Espinoza; y el segundo regidor de Chicoloapan, Andrés García; quienes señalaron que tienen mayor coincidencia en la ideología política con el partido Verde.

“Vimos varias opciones políticas pero encontramos una falta de cumplimiento de sus compromisos adquiridos. Con Morena no congeniamos porque es muy difícil encajar en un partido en donde ni ellos mismos se ponen de acuerdo para elegir delegados o representantes como ocurrió hace unos días en su proceso interno”, dijo la regidora de Ecatepec.

En conferencia de prensa, Daniel Volbrè, ex coordinador de movimientos sectoriales del PES, quién también se incorporó al Verde Ecologista, indicó que coinciden en los temas, ideas y plataforma política que abandera el PVEM.

Otros que anunciaron su incorporación al PVEM son Jessica Villamil Trujillo, dirigente regional y ex suplente de la alcaldía de Tultitlán en el periodo 2009-2012; y exrepresentantes del PES en Ecatepec, Chicoloapan y Otumba, quienes aseguraron que en suma estarían aportado unos 26 mil militantes.


Visto 4633 veces
Valora este artículo
(2 votos)