AMLO asegura que aeropuerto "Felipe Ángeles" se terminará en tiempo y presupuesto

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

AMLO asegura que aeropuerto "Felipe Ángeles" se terminará en tiempo y presupuesto

Domingo, 01 Diciembre 2019 10:11 Escrito por 
AMLO asegura que aeropuerto "Felipe Ángeles" se terminará en tiempo y presupuesto Foto: Especial

Tecámac/Estado de México

El 21 de marzo del año 2022 se inaugurará el aeropuerto Felipe Ángeles, en la Base Aérea de Santa Lucía, aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien a 44 días de iniciados los trabajos, se trasladó a Tecámac para supervisar los avances.

La construcción lleva un avance de uno por ciento; se iniciaron las excavaciones para la torre de control y formación de las pistas, mismas que según un estudio del Grupo Aeropuertos de París Ingeniería presentan problemas de eficiencia en su diseño.

No obstante, al recorrer la obra, López Obrador, aseguró que no hay ningún obstáculo para concluirla en “tiempo, forma y presupuesto”.

Acompañado del gobernador, Alfredo del Mazo, el mandatario hizo el recorrido a las excavaciones que se realizan para las pistas de lo que será el nuevo centro aeroportuario.

Ahí destacó una vez más la reducción de costos y ahorro de hasta 100 mil millones de pesos que tendrá la obra, en comparación al proyecto cancelado de Texcoco.

En los primeros 44 días de trabajo, señaló que se está en el periodo de adquisiciones; incluso señaló que parte de los materiales que se emplearían en Texcoco, serán utilizados en el nuevo aeropuerto.

En su discurso, al pie de donde los ingenieros militares construirán la torre de control, López Obrador se refirió a los amparos que fueron interpuestos para detener la obra, argumentado que tuvieron un tinte político.

“Tuvimos que esperar a que se resolvieran más de 100 demandas de amparo y actuamos con respeto a la legalidad, al final se resolvió legalmente, se aprobó por el Poder Judicial la construcción del aeropuerto y estamos muy contentos porque se está trabajando a muy buen ritmo conforme al proyecto”.

“Me acaban de ratificar tanto el secretario de la Defensa, el general Vallejo, todos los oficiales, constructores que vamos a inaugurar esta gran obra el 21 de marzo de 2022”, reiteró.

Hasta el momento, se informó, la obra suma 2 mil 165 metros cuadrados de nuevas instalaciones, así como 650 mil metros cúbicos excavados.

El mandatario precisó que no hay ningún obstáculo técnico que invalide la operación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ni el de la base militar de Santa Lucía, incluyendo el de Toluca.


Visto 934 veces
Valora este artículo
(1 Voto)