A favor de que se elimine delito de feminicidio: Maurilio Hernández

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

A favor de que se elimine delito de feminicidio: Maurilio Hernández

Martes, 18 Febrero 2020 11:17 Escrito por 
A  favor de que se elimine delito de feminicidio: Maurilio Hernández Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, dijo estar a favor de que se elimine el delito de feminicidio, tal y como lo propuso el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, al plantear que se redefina como agravante del homicidio.

A decir del también coordinador de la bancada de Morena, sí debe ser considerado como homicidio y sugirió la implementación de nuevos protocolos.

“Se implementó para ubicar los crímenes de odio, pero me parece que a estas alturas ya debimos superarlo”.

Indicó que debe haber otros protocolos más eficaces y eficientes, pues de lo contrario, cualquier sector de la sociedad en el que se oriente una violencia sostenida y permanente, tendrían que encontrarle un calificativo.

Mencionó que hay que focalizar estrategias completas a grupos vulnerables y aclaró que este tema avanza de manera gradual y muestra de ello es que el principio en materia de paridad, en cuanto al trato de los géneros, ya forma parte del lenguaje cotidiano.

Dijo que podría ser discriminatorio mantener el término y que unos sean más y otros menos, por lo que sugirió seguir buscando mecanismos e iniciativas que promuevan la participación de hombres y las mujeres.

El coordinador agregó que los feminicidios van en proceso creciente porque tienen que ver con muchos factores, en tanto que los crímenes de odio que aplican para hombres y mujeres.


Visto 1920 veces
Valora este artículo
(1 Voto)