#Metepec: Exigen finiquito ex empleados del Seguro Popular; mil 200 a la deriva

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Metepec: Exigen finiquito ex empleados del Seguro Popular; mil 200 a la deriva

Martes, 18 Febrero 2020 11:38 Escrito por 
#Metepec: Exigen finiquito ex empleados del Seguro Popular; mil 200 a la deriva Foto: Cortesía

Metepec/Estado de México

Ex empleados del Seguro Popular se concentraron en las oficinas del extinto programa federal, para exigir el finiquito que les prometieron, luego de que concluyó su contrato desde el 31 diciembre con el nacimiento de Instituto de Bienestar Social (Insabi). Alrededor de mil 200 personas están a la deriva.

Actualmente, sólo quedan entre 20 y 30 personas para hacer el trámite de entrega al Instituto de Salud del Estado de México (que también desaparecerá y será parte del Insabi) de la papelería, el equipo y vehículos.

Queda promesa de continuidad laboral cuando el Insabi emita reglas de operación, pero dicen que no se ha dado y hay incertidumbre entre quienes perdieron su trabajo.

En el archivo son 4 millones, de 9 millones de afiliados en la entidad mexiquense de expedientes los que están a reguardo, de las personas que contaban con el Seguro Popular y ahora están en la incertidumbre.

Cabe recordar que alrededor de 180 médicos, que eran gestores, fueron reubicados en algunas clínicas; el personal operativo de afiliación fue el que se quedó sin trabajo y, hasta el momento, sin finiquito, por lo que decidieron apostarse afuera de las oficinas ubicadas en la calle Agustín Melgar, colonia Francisco I.Madero.

En diciembre y principios de enero se dijo que habría liquidación, pero no ha salido. Y como incongruencia, los empleados federales echan la bolita al ISEM porque dicen que hasta que no se publique el documento de conclusión del Seguro o Popular, no pueden pagar liquidación.

seguro-popular-1ok.jpg

Juan Saúl Ramos, quien era director general del REPSS (Seguro Popular Edomex) atendió a los inconformes y les dijo que ha enviado oficios al ISEM solicitando que ya se paguen las liquidaciones. Probablemente sea la próxima semana cuando empiecen a hacerlo.

 


Visto 3733 veces
Valora este artículo
(3 votos)