#Edomex primer lugar en bullying a nivel nacional: diputado

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edomex primer lugar en bullying a nivel nacional: diputado

Martes, 18 Febrero 2020 16:18 Escrito por 
#Edomex primer lugar en bullying a nivel nacional: diputado Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

De cada 10 niños, al menos siete han sufrido Bullying, en tanto que el Estado de México ocupa el primer lugar a nivel nacional, dijo el diputado mexiquense de Morena, Faustino de la Cruz, quien indicó que se requiere reforzar las acciones que inhiban esta conducta, que tiene que ver también con la descomposición social y la pérdida de valores.

Mencionó que aunque hay una ley, la Secretaría de Educación tendría que hacer más énfasis en este tema, sobre todo por el lugar que ocupa la entidad en el país.

“El gobierno estatal tiene que garantizar la integridad de los niños en las instalaciones educativas, aunque los padres de familia deben hacer también lo propio”.

Hizo referencia a lo señalado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, sobre las consecuencias por la pérdida de valores en las instituciones y en la familia.

“Es por el que debemos actuar en colectividad. Desde los padres de familia, quienes deben concientizar”.

Sostuvo que se requiere crear círculos de diálogo y concientización, aunque será necesario que la autoridad municipal asuma como reto promover la cultura de la paz en las instituciones.

Además, señaló que todos los niveles de gobierno deben destinar recursos para promover la no violencia en las instituciones, además de actividades como danza libre y conciertos, pues eso fortalecerá la integración de los jóvenes.

“Sí podemos hacer algo, siempre y cuando el gobierno todos los niveles de gobierno lleven a cabo acciones que realmente permitan avanzar”.


Visto 1787 veces
Valora este artículo
(1 Voto)