Tarifas de transporte, fuera del ámbito de la Legislatura: Jucopo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Tarifas de transporte, fuera del ámbito de la Legislatura: Jucopo

Miércoles, 19 Febrero 2020 04:30 Escrito por 
Tarifas de transporte, fuera del ámbito de la Legislatura: Jucopo foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

La Legislatura mexiquense formalizó el ofrecimiento al Movimiento No Al Tarifazo de que la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso establezca una mesa de diálogo para gestionar que los concesionarios del transporte público de pasajeros realicen descuentos permanentes a estudiantes, personas con discapacidad y de la tercera edad.

A través de un oficio, la Jucopo les indicó a los representantes de dicho colectivo que autorizar y modificar las tarifas del servicio público de transporte son facultades de la Secretaría de Movilidad del gobierno del Estado de México, por lo que esta materia rebasa el ámbito de actuación del Poder Legislativo.

Los integrantes del movimiento que rechaza el alza a las tarifas del transporte en la entidad que se aplica desde el pasado 1 de febrero señalaron que la fecha para llevar a cabo la mesa de diálogo aún no ha sido precisada y subrayaron que hasta ahora los diputados solo ha previsto gestionar las tarifas preferenciales para los sectores señalados.

En un pliego petitorio entregado a la Legislatura en enero pasado, el Movimiento No al Tarifazo Edomex solicita revertir el incremento al costo del pasaje.


Visto 1661 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx