#Video: Ofrece PRD programa #YoTeDefiendo para contrarrestar la falta de medicamentos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: Ofrece PRD programa #YoTeDefiendo para contrarrestar la falta de medicamentos

Miércoles, 19 Febrero 2020 11:28 Escrito por 

Toluca/Estado de México

El dirigente nacional del PRD, Ángel Clemente Ávila, presentó en el Estado de México la campaña #YoTeDefiendo, que busca contrarrestar la falta de medicamentos a través de asesorías jurídicas gratuitas y presentación de amparos en todo el país.

Anunció que presentarán el viernes los primeros cinco amparos en la entidad mexiquense (Ixtapaluca).

Acompañado por Claudia Castelo, integrante del comité nacional y el estatal, además de Melva González, coordinadora de la estructura de la campaña y el coordinador de la bancada del PRD, Omar Ortega Álvarez, indicó que hay una red de abogados que estará apoyando y asesorando jurídicamente a los familiares, pero también a médicos y enfermeras que tienen medicamentos a “cuentagotas”.

Mencionaron que a partir del lanzamiento de esta campaña se han recibido llamadas de todos lados del país, lo que ha permitido que después se presenten amparos.

“Hasta este momento suman 120 pacientes beneficiados a quienes se les ha surtido sus medicamentos”.

A decir del perredista el desabasto no se registró a principios del año, sino desde que el Presidente Andrés Manuel López Obrador tomó malas decisiones bajo la llamada austeridad: “Pretende 100 mil millones de pesos en obras de gran impacto y no otorgar presupuesto para la salud de mexicanos”.

Calificó como ridícula la rifa del avión, y una distracción e insistió en lamentar que no haya medicamentos y recordó que se obligó a a través del Poder Judicial y gracias a los amparos, a entregar medicamentos a personas con VIH.

Indicó que se han presentado amparos por temas de cáncer ayudando a padres y madres Nuevo León, Ciudad de México, Tamaulipas, mientras que se presentarán cinco amparos el viernes en Ixtapaluca, por falta de medicina para niños con cáncer.

Aseveró que seguirán impulsando esta campaña de defensa a los mexicanos, aún y cuando el mandatario nacional, “sigue mintiendo a los mexicanos diciendo que no hay desabasto de medicamentos”.

La organizadora de la Campaña #YoTeDefiendo, Karen Quiroga, dijo que ya se presentaron también 552 quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, por la falta de estos medicamentos y responsabilizó a la secretaría de Hacienda, por no hacer las compras consolidadas a tiempo.


Visto 1732 veces
Valora este artículo
(1 Voto)