"Golpea" crisis económica por #Covid-19 a la actividad turística en #Edomex: diputada

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

"Golpea" crisis económica por #Covid-19 a la actividad turística en #Edomex: diputada

Miércoles, 27 Mayo 2020 11:50 Escrito por 
"Golpea" crisis económica por #Covid-19 a la actividad turística en #Edomex: diputada Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

La legisladora de Morena, Rosario Elizalde, mencionó que es necesario que cuanto antes el gobierno estatal presente un informe sobre las pérdidas en materia turística tras pandemia por Covid-19, pero también que presente un plan de rescate.

En este sentido dio a conocer que ésta es la tercera actividad que mueve la economía en la entidad.

Asimismo en su calidad de presidenta de la comisión legislativa de Turismo agregó que tras la pandemia la actividad se ha visto gravemente afectada, pues desde hace más de dos meses tuvieron que paralizarse por completo las actividades turísticas en la totalidad de los ayuntamientos.

Un ejemplo, agregó, es la zona arqueológica de Teotihuacán que cerró sus puertas, o municipios y regiones como Valle de Bravo, Malinalco y otras demarcaciones, donde los prestadores de servicios de hotelería, restaurantes y los mismos artesanos se vieron gravemente afectados.

“Les he comentado a los prestadores de servicios que es tema de afectación mundial y no solo de la región, por ello quienes los representamos no podemos estar como si nada pasara”.

Dio a conocer que aunque es prioridad el sector salud, no pueden dejarse de lado las pérdidas económicas, las afectaciones y pérdidas de empleo.

Dijo que incluso hace unos días organizaciones internacionales del turismo e instituciones en materia de salud se reunieron y coincidieron en que el turismo debe ser considerado también como una prioridad.

“Es indispensable que se hagan esfuerzos de recuperación; después de pandemia se promuevan viajes responsables y se brinde en general apoyo a la recuperación”.

Destacó que es importante también que se fomente el turismo local en las localidades, pues muchas veces hay espacios importantes y la población local no los conoce, aún y cuando el turismo es una área transversal.

Al final dijo que es de gran importancia definir una estrategia que permita apoyar los zoológicos, pues también se han visto gravemente afectados al tener que cerrar sus accesos al público.


Visto 1902 veces
Valora este artículo
(0 votos)