#Edomex: Dirigencias de #Morena hasta agosto

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edomex: Dirigencias de #Morena hasta agosto

Miércoles, 27 Mayo 2020 15:48 Escrito por 
#Edomex: Dirigencias de #Morena hasta agosto Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Xóchitl Zagal Ramírez, secretaria de Organización del Comité Nacional de Morena, mencionó que aunque dependen del semáforo de contingencia por Covid-19, esperan que haya nuevo dirigente nacional, distritales, municipales y estatales incluido el Estado de México, a finales de agosto.

Recordó que el pasado 30 de abril se emitió una convocatoria, en cumplimiento con una sentencia, la cual refería que en junio serían renovadas las dirigencias, no obstante tras la cuarentena por la pandemia, los plazos fueron suspendidos.

“Ya contamos con un instrumento de convocatoria pero por ahora está suspendido. En este momento seguimos trabajando para completar los lineamientos pendientes”.

En este sentido aclaró que habrá mesas de trabajo para delinear el proceso de renovación, esperando que los tiempos de contingencia permitan reuniones presenciales y llevar a cabo también el procedimiento.

Recordó que incluso las elecciones en Coahuila tuvieron que ser suspendidas, por la incertidumbre en los tiempos para cumplir la sentencia, “por eso nosotros fuimos elegidos y seguimos realizando acciones a distancia”.

Aclaró que la misma convocatoria que se emitió para renovar la dirigencia nacional, servirá para renovar las dirigencias en los estados, lo mismo que las municipales.

“Es a finales de agosto cuando podríamos dar continuidad a esta actividad, aunque depende de semáforo de contingencia”.


Visto 1549 veces
Valora este artículo
(2 votos)