#Edomex: Presenta #PAN 173 iniciativas y puntos de acuerdo en la Legislatura

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edomex: Presenta #PAN 173 iniciativas y puntos de acuerdo en la Legislatura

Domingo, 31 Mayo 2020 12:59 Escrito por 
#Edomex: Presenta #PAN 173 iniciativas y puntos de acuerdo en la Legislatura Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

En lo que va de la presente Legislatura mexiquense el PAN ha presentado 173 iniciativas y puntos de acuerdo pero sólo le han sido aprobadas 59, lo que significa que 111 siguen en comisiones, en espera de que sean analizadas, rechazadas o aprobadas.

Conforme a un informe proporcionado por la bancada panista, se han presentado 119 iniciativas y solo han avalado 18, dando un total de 101, mientras que puntos de acuerdo plantearon 54 y solo han aprobado 41, por lo que 10 siguen congeladas en comisiones esperando sean retomadas.

Entre las más importantes destacan: devolver a la Legislatura la facultad de calificar la Cuenta Pública, con el objeto de fortalecer la rendición de cuentas, planteada por el diputado Anuar Roberto Azar Figueroa.

Asimismo, la dirigida al Congreso de la Unión para otorgarle la facultad a la Cámara de Diputados de legislar una Ley General de Fiscalización, con el objetivo de unificar criterios y hacer frente a la corrupción con mayor eficiencia.

Una más fue ampliar el subsidio para la tenencia vehicular de 350 mil a 400 mil pesos y otorgar mayores recursos derivados de ese impuesto a los municipios.

El PAN también propuso integrar a las organizaciones no gubernamentales para que en coordinación con las autoridades correspondientes prevengan, atiendan y combatan la trata de personas.

De igual forma, ingresar el principio de equidad de género en la designación de mujeres como Presidentas de comisiones legislativas y Presidentas de comisiones permanentes en ayuntamientos.

Se logró también certificar a los de Defensores Públicos Municipales para una mejor protección de derechos humanos y tipificar como delito grave el delito de robo en el transporte público para inhibir su acción.

Asimismo, apoyarse de un intérprete de lenguaje de señas en la legislatura para las sesiones del Pleno, solo por mencionar algunas.

A decir de los diputados de todos los grupos parlamentarios, no existe “rezago” al interior de la Legislatura, incluso se comprometieron a iniciar con sesiones en comisiones y posiblemente la celebración de un periodo extraordinario a través de videoconferencias.


Visto 1711 veces
Valora este artículo
(2 votos)