Puertas de #Morena abiertas para militantes de otros partidos: diputada

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Puertas de #Morena abiertas para militantes de otros partidos: diputada

Domingo, 31 Mayo 2020 15:34 Escrito por 
Puertas de #Morena abiertas para militantes de otros partidos: diputada Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Tras afirmar que las puertas de Morena están abiertas para militantes de otros partidos, siempre y cuando compartan y coincidan con los proyectos de Nación, la secretaria de Organización del Comité Nacional de Morena, Xóchitl Zagal Ramírez, recordó que estatutariamente es posible que en las elecciones venideras 50% de los candidatos sean externos.

En entrevista la también legisladora federal por el Estado de México, dio a conocer que esta posibilidad la establecen los estatutos del periodo, mismos que aplicaron con la misma consideración desde las elecciones federales celebradas en el 2018.

“Aún y cuando son candados externos se considera su honorabilidad y trayectoria importante social académica o política”.

La política morenista sugirió entender que la causa de Morena no es exclusiva de quienes forman parte de este partido, pues hay candidatos que decepcionados de los nulos resultados de los otros institutos políticos, deciden postularse como externos.

Consideró que la elección del 2018 tuvo como coincidencia “cerrar filas” para sacar a gobiernos neoliberales e incluso recordó que se tuvieron que hacer acuerdos de unidad e incorporar nuevos perfiles de otras agrupaciones.

“La finalidad fue para fortalecer el proyecto de AMLO y transitar hacia la presidencia”.

Mencionó que fue tanta la fuerza de su partido que hubo que sumar a candidatos de todos lados, pero que a final de cuentas estaban comprometidos a representar el proyecto de nación.

Refirió que si bien se vivió un momento histórico, ahora es momento de dar otras definiciones no solo con conquistar la presidencia sino reforzar las alianzas y fortalecer los proyectos del partido.

Reiteró que la revisión de los perfiles de quienes sean candidatos en un futuro, será atribución del Consejo Nacional de Elecciones.


Visto 1945 veces
Valora este artículo
(2 votos)