Diputados exhortarán a Fiscalía a dar con homicida de regidor de #Tonanitla

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Diputados exhortarán a Fiscalía a dar con homicida de regidor de #Tonanitla

Lunes, 08 Junio 2020 13:56 Escrito por 
Diputados exhortarán a Fiscalía a dar con homicida de regidor de #Tonanitla Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Este jueves en la Diputación Permanente los legisladores del PRD presentarán un Punto de Acuerdo mediante el cual se exhorta a la Fiscalía del Estado de México, realice las investigaciones pertinentes para encontrar al responsable material e intelectual del homicidio, del séptimo regidor del municipio de Tonanitla, Ramón Rodrigo Martínez, quien ya había sufrido de un atentado y había sido amenazado.

A través de este documento, se recordó que día sábado 6 de junio de 2020, el regidor falleció a causa de un atentado, lo que se suma a los actos de delincuencia que aquejan al país, aunque al que calificaron como artero asesinato, “se encuentra precedido de varios acontecimientos que esta representación social debe escuchar y actuar en consecuencia”.

Narra el documento que fue el 31 de enero del año 2019 cuando por primera vez, Ramón Rodrigo Martínez, fue víctima de un cruel atentado en contra de su integridad física, trás recibir ocho impactos de bala logró salvar su vida, resultando herido también uno de sus hijos menores, hecho que denuncia la bancada, ha quedado impune hasta la fecha.

“El día sábado 6 de junio del presente año culminó con su inicial propósito, Ramón Rodrigo Martínez, fue asesinado a sangre fría mientras se encontraba con su hijo menor, el cual también fue impactado por disparos de bala”.

Recordaron que el regidor dijo trás la primera agresión que el motivo de la agresión posiblemente fue por denunciar los ilícitos relacionados con la venta de lotes irregulares en el municipio de Tonanitla con la complacencia de autoridades y servidores públicos en complicidad con diversos ciudadanos del municipio.

“Ramón Rodrigo Martínez se caracterizó por denunciar las cosas de frente, como lo hizo en la sesión de Cabildo del día 13 de Febrero cuando se reincorporó a sus actividades, en la cual le aclaró directamente al presidente municipal que sabía quién estaba detrás del atentado, llegó a mencionar que temía por su vida y por la de su familia, lamentablemente, esa preocupación se volvió realidad”.

Indicaron que desde su primer atentado, cometido el día 31 de Enero del año 2019, el segundo, ejecutado en febrero del presente año y el cometido el día 06 de Junio de 2020, donde el regidor perdió la vida, existió un común denominador; la intención de callar las constantes denuncias de un luchador social, un hombre que a alguien le resultaba incómodo, en su lucha por detener las conductas ilícitas que siempre denunció.

“Exigimos que se dé con el responsable intelectual y material de este crimen y solicitamos se esclarezcan todos los hechos que lo motivaron”.

Se refiere también que en las últimas sesiones de Cabildo cuya constancia quedó consignada en las actas que se encuentran publicadas en la página oficial del ayuntamiento, el séptimo regidor hizo enérgicas peticiones al presidente municipal, como solicitar la comparecencia de diversos directores que trabajan en el ayuntamiento para esclarecer de esa manera hechos que presumían actos de corrupción.

"Actos continuos que hoy se presentan como una cuestión personal que posiblemente afectó los beneficios de terceros, asimismo, está sobre la marcha la ya conocida detención de los sujetos que fueron identificados como José Luis “N”, Raymundo “N” y Eloy Alberto “N”, quienes resultan tener vínculos familiares con otros servidores públicos del ayuntamiento, mismos que ya trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), de la región Zumpango, donde se determinará su situación legal”.

Por ello, se solicita a la Fiscalía claridad en el proceso y continuidad hasta la aplicación de la justicia, pues se lacera la democracia del Estado.


Visto 2268 veces
Valora este artículo
(2 votos)