#Entérate: Cuándo regresan a escuelas y exámenes de admisión en #Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Entérate: Cuándo regresan a escuelas y exámenes de admisión en #Edomex

Lunes, 08 Junio 2020 15:53 Escrito por 
#Entérate: Cuándo regresan a escuelas y exámenes de admisión en #Edomex Foto: DigitalMex

Toluca/Estado de México

El secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, aseguró que no habrá regreso a clases hasta que el semáforo de la nueva normalidad se encuentre en verde en todo el Estado de México; sin embargo, hasta el momento está considerado que el 10 de agosto inicie el curso remedial de tres semanas para que los alumnos aprendan o repasen lo que se quedó en el tintero de este ciclo escolar que concluyó la semana pasada.

El regreso a las aulas para el ciclo escolar 2020-2021, tras la cuarentena por Covid-19 está programado para el 31 de agosto, dependiendo de cómo evolucione la pandemia, con protocolos específicos para que los menores, regularmente asintomáticos, no contagien a los adultos o viceversa.

De tal manera que se establecerían clases escalonadas por la sana distancia, es decir, los estudiantes con el primer apellido de la A a la N, asistirían los días lunes y miércoles. Los de la M a la Z martes y juves. El viernes sería especial para alumnos que no están actualizados en determinadas materias.

Fernández Campillo dijo que habrá un filtro de corresponsabilidad con los padres, que deben firmar un papel todos los días, en los que manifiesten que sus hijos no tienen problemas respiratorios y que llevan las manos lavadas. El uso de cubrebocas, un paliacate o un pañuelo será obligatorio.

Dijo que en todos los planteles habrá gel antibacterial y se garantizará que todas las escuelas tengan servicio de agua, pues al momento al menos mil 300, sobre todo en zonas alejadas, padecen este problema y deberán surtirse a través de pipas.

Los maestros en riesgo, por la edad o por enfermedades crónico degenerativas estarán exentos de acudir a dar clases, para lo cual se está levantando un censo. Se suspenderá cualquier tipo de ceremonia o festivales para evitar las aglomeraciones.

Algo muy importante, la entrega de boletas de calificaciones será vía internet y el pase para todos los alumnos al siguiente ciclo será de manera automática, es decir, no tendrán que llevar los papeles.

Para los exámenes de admisión a la media superior y superior, se establecerán cuatro fechas para agosto, que todavía están por definirse –anteriormente sólo era en un día- pues se trata de evitar cualquier tipo de riesgo en contagios.


Visto 5146 veces
Valora este artículo
(4 votos)