Reforma política propuesta por Higinio Martínez, una ocurrencia: PAN

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Reforma política propuesta por Higinio Martínez, una ocurrencia: PAN

Domingo, 16 Agosto 2020 12:00 Escrito por 
Reforma política propuesta por Higinio Martínez, una ocurrencia: PAN Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

La actual reforma político- electoral que fue presentada por el Senador de Morena del Estado de México, Higinio Martínez Miranda atenta contra la democracia y las minorías de la entidad mexiquense, pues su propuesta, les quitaría voz y voto a las minorías y a sus representados en los municipios, consideró el legislador del PAN José Antonio García García.

Dijo que en su partido ven en esta propuesta una “ocurrencia” de quien la presenta, pues lo hace con un afán de protagonismo con miras al 2023, pues como actual representante en la Cámara Alta, a casi dos años de tomar protesta, no ha presentado una sola iniciativa como proponente que ayude a los mexicanos a salir de esta crisis en materia económica, de salud, laboral y de seguridad.

Refirió que uno de los argumentos centrales de la propuesta para reducir los ediles municipales, es el tema de la austeridad, pero en la exposición de motivos de la misma, no establece cuánto se ahorraría por la disminución de los ediles municipales.

Asimismo dio a conocer que bien en las conferencias de prensa y en medios el senador señaló que su iniciativa de reforma contemplaba el dividir el municipio de Ecatepec, en la propuesta de reforma que se entregó al Poder Legislativo, esto aún no se plasma en el papel, pues como tal la iniciativa aún no lo plantea.

“Eso habla de la ocurrencia y de que no se cuentan con los estudios técnicos, económicos y sociales para una propuesta de ese tipo”.

Por otra parte, mencionó que en la exposición de motivos se señala la importancia de combatir la austeridad y la corrupción en el Estado, pero en las diferentes encuestas, actualmente los ayuntamientos que gobierna morena en la entidad (56 municipios y alrededor de 11 millones de mexiquenses) son los peor evaluados.

Es por ello que indicó que para Acción Nacional es indispensable no distraerse de los temas urgentes que verdaderamente requieren la atención de todas las fuerzas políticas, como el salvar la mayor cantidad de vidas mexiquenses infectadas por el Coronavirus, donde hasta el día de hoy lamentablemente se registran 7 mil 116 decesos por dicha enfermedad.


Visto 1879 veces
Valora este artículo
(1 Voto)