#Edomex: INFONAVIT otorga créditos hasta de 3.3 millones de pesos; aquí las condiciones

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edomex: INFONAVIT otorga créditos hasta de 3.3 millones de pesos; aquí las condiciones

Viernes, 21 Agosto 2020 04:23 Escrito por 
Alberto Rodríguez Tizcareño Alberto Rodríguez Tizcareño Foto: DigitalMex

Toluca/Estado de México

El delegado del INFONAVIT en el Estado de México, Alberto Rodríguez Tizcareño informó que la institución cuenta con la solidez financiera para seguir otorgando créditos a los 636 mil 354 trabajadores que cumplen precalificación y así lo deseen, en este cierre de año.

Hasta julio, se han otorgado 17 mil 780 créditos para comprar, remodelar o mejorar una vivienda, sin contar los apoyos que se han otorgado a 22 mil 361 acreditados por la conntigencia del coronavirus, con seguro de desempleo y prórroga de pago sin intereses. De este último programa, todavía se pueden solicitar los beneficios, pero concluye el 31 de julio.

En entrevista informó que uno de los programas de gran beneficio, es el de Unamos Créditos para adquirir una vivienda nueva o usada con algún familiar (padres, hijos o hermanos) o bien, con un corresidente (amigo o parejas que no estén casadas o del mismo sexo) y así adquirir una vivienda de mayor valor, mejor ubicada y que se adapte a sus necesidades. El crédito puede llegar hasta 3 millones 300 mil pesos, de acuerdo al salario que perciban ambas partes.

 

viviendasok.jpg

 

Los requisitos para tramitar una hipoteca bajo este esquema son los mismos que se solicitan para un crédito tradicional, debido a que cada uno de los acreditados se evalúa de forma individual, por lo que ambas personas deben cumplir con los criterios de elegibilidad (tener una relación laboral vigente y cumplir con los 116 puntos de precalificación).

En este sentido, explicó que para conocer la precalificación, los interesados deben acceder al portal micuenta.infonavit.org.mx en el que podrán obtener su calificación y el monto, del cuál se debe considerar 90 por ciento. Sin embargo, si se autoriza desde ahí checar el buró de crédito, podría elevarse la cantidad hasta 25 por ciento, y ese sería el crédito que podrían tener.

Aclaró que esto es independiente del crédito individual del que puede gozar el trabajador, que también puede conocer su precalificación en la misma liga. El INFONAVIT, dijo, tiene la capacidad para atender las solicitudes de los más de 600 mil trabajadores.

Otro beneficio al que puede acceder es a un crédito hasta por 125 mil pesos para remodelar su casa con la compra de materiales y productos en comercios afiliado y/o pago de mano de obra. Sólo debe ser propiedad del trabajador, de su cónyuge o de un familiar (padres, hijos, hermanos y abuelos) y los pagos fijos pueden ser en plazos de 12, 18, 24 y 30 meses, con una tasa de 17 por ciento de interés.

 

viviendasok.jpg

 

Rodríguez Tizcareño reconoció la existencia de “coyotes” que buscan abusar de los trabajadores, por lo que aclaró que sólo hay tres centros autorizados para realizar los trámites y no dejarse sorprender. Estos son:

• CESI Toluca - Blvd. Miguel Alemán Valdés #4,530 Colonia San Pedro Totoltepec, Toluca Estado de México, C.P 50226.

• CESI Tlalnepantla - Av. Presidente Juarez No. 2034 Col. Industrial Puente de Vigas Tlalnepantla de Baz, CP 54070 Estado de México.

• CESI Cuautitlán - Autopista México-Querétaro Plaza San Marcos Local E-01 Col. Jardines de la Hacienda Sur, Cuautitlán Izcalli, CP 54720 Estado De México.

 

DATOS

- También están los programas de conversión de la deuda de salarios mínimos a pesos y los descuentos por liquidación anticipada que podría llegar hasta 40 por ciento

- En la entidad se han otorgado mil 329 financiamientos bajo el esquema Unamos Créditos, para la adquisición de 664 viviendas, con un valor promedio de 676 mil 196 pesos.

- Los créditos otorgados, al 31 de julio de 2020, representan una derrama económica por 484 millones 270 mil 585 pesos, que contribuyen a la reactivación de la economía, luego de las afectaciones por la emergencia sanitaria por Covid-19.

- Del total de créditos otorgados bajo este esquema, 72% corresponden a trabajadores que ganan menos de 2.7 salarios mínimos, es decir 9 mil 980.82 pesos al mes.


Visto 2719 veces
Valora este artículo
(1 Voto)