En aumento casos positivos por Covid-19 en #Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

En aumento casos positivos por Covid-19 en #Edomex

Lunes, 30 Noviembre 2020 09:25 Escrito por 
El virus, le ha quitado la vida 14 mil 379 mexiquenses a la fecha El virus, le ha quitado la vida 14 mil 379 mexiquenses a la fecha Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

El aumento de movilidad de las personas en las últimas semanas ha contribuido para registrar un incremento en la hospitalización tanto de camas generales como camas críticas por Covid-19.

El virus, le ha quitado la vida 14 mil 379 mexiquenses a la fecha, mientras que, los casos positivos también van en aumento y tras el fin de semana largo se prevé que los números vayan al alza.

La Secretaría de Salud estatal, informó que, al corte de las 20:00 horas de este domingo, sumaron 105 mil 497 los casos confirmados, en tanto que 26 mil 851 son sospechosos en espera del resultado de la prueba que les fue tomada y 138 mil 138 han dado negativo al contagio del SARS-CoV-2.

Asimismo, 21 mil 530 se encuentran en resguardo domiciliario, mil 926 son atendidos en hospitales de la entidad y 2 mil 134 en unidades de segundo nivel de otros estados.

Mientras que, 65 mil 528 personas recibieron su alta sanitaria tras vencer al Covid-19.

Es preciso recordar que, el secretario de salud estatal, Gabriel O´Shea Cuevas, indicó hace unos días que el promedio de ocupación en camas de hospitalización generales se encuentra en 47 por ciento, mientras que en las unidades de terapia intensiva o con disponibilidad de un ventilador mecánico se ubica en 38 por ciento.

En este sentido, reconoció que, algunos hospitales del Valle de México y Toluca han registrado un aumento de ocupación hospitalaria tras el aumento en el número de casos positivos como el Centro Médico Adolfo López Mateos y el Hospital General Dr. Nicolás San Juan, cuya ocupación asciende a 80 por ciento, pero ello, aclaró, no quiere decir que estén saturados.

Con base en lo anterior, el secretario hizo un llamado a los mexiquenses a contribuir a mitigar la pandemia a través del reforzamiento de las medidas de prevención, donde destaca el uso constante y adecuado del cubrebocas, la sana distancia cuando se acude a lugares públicos, lavar o sanitizar constantemente las manos, adoptar el estornudo de etiqueta y no tocarse la cara con las manos sucias.


Visto 2142 veces
Valora este artículo
(3 votos)