A seis puntos de regresar a semáforo rojo en #Edomex: Del Mazo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

A seis puntos de regresar a semáforo rojo en #Edomex: Del Mazo

Viernes, 04 Diciembre 2020 13:40 Escrito por 
Así lo informó el gobernador Alfredo del Mazo Maza, por lo que llamó a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias Así lo informó el gobernador Alfredo del Mazo Maza, por lo que llamó a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La ocupación hospitalaria del Estado de México por casos de Covid-19 se encuentra al 59 por ciento, es decir, está a seis puntos de regresar a semáforo rojo, así lo informó el gobernador Alfredo del Mazo Maza, por lo que llamó a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias.

Durante el segundo informe de gobierno del alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, el ejecutivo estatal insistió en que el llamado se hace hoy para evitar que las próximas celebraciones decembrinas se incrementen los contagios y la situación se complique en enero.

Abundó que el sistema de salud ha tenido capacidad para brindar atención a todos los mexiquenses que requieran hospitalización a causa de este virus, tanto en camas generales como con ventilador, no obstante, insistió en que es buen momento para "hacer conciencia de que todas las acciones que llevamos a cabo ahora nos ayudarán a prevenir una situación más complicada".

Reiteró que hasta el momento se ha privilegiado la salud para poder mantener la reactivación económica, por lo que insistió en mantener las medidas sanitarias como la sana distancia, el lavado de manos y el uso de cubrebocas.

En cuanto a las acciones para combatir al virus, destacó la contratación de más de mil 200 médicos y enfermeras, así como la definición de 58 hospitales Covid en todo el Estado de México y el equipamiento empleado en los nosocomios. Además, reconoció el trabajo y esfuerzo por parte de la comunidad médica.

"Sabemos que también están cansados, la comunidad médica está cansada, lleva más de 10 meses trabajando de manera continua para atender a las familias de nuestro Estado y debemos ser solidarios con ellos; la mejor manera de ser solidarios es seguirnos cuidando, aplicando las medidas sanitarias", expresó.

Finalmente, pidió que las celebraciones de los próximos días se realicen con mucha responsabilidad y conciencia, que se hagan "en corto”, en casa y sin grandes congregaciones, porque eso nos permitiría evitar un mayor número de contagios".


Visto 5057 veces
Valora este artículo
(1 Voto)