Nuevo esquema regulatorio atraerá inversionistas al Edomex: CCEEM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Nuevo esquema regulatorio atraerá inversionistas al Edomex: CCEEM

Jueves, 17 Diciembre 2020 18:47 Escrito por 
Inversionistas necesitan más certeza y menos tramitología Inversionistas necesitan más certeza y menos tramitología Foto:Especial

Toluca/Estado de México

Con la eliminación del Dictamen Único de Factibilidad (DUF) y la creación de la Comisión de Factibilidad del Estado de México, se generan condiciones para facilitar la inversión en el Estado de México, aseguró Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Estado de México (CCEM).

Después de la aprobación sobre la eliminación del DUF en la Legislatura local, la líder empresarial destacó que en la entidad tienen el mayor número de unidades económicas a nivel nacional con 767 mil 647, de acuerdo con cifras oficiales, aunque tiene capacidad y necesidad de alojar a más empresas por el el nivel de población con que cuenta y las fuentes de empleo que demandan.

Por lo anterior, dijo que la eliminación de dicho dictamen debe impactar positivamente en la apertura de unidades económicas, ya que la tramitología no debe ser un impedimento para que las empresas decidan establecerse o alejarse del Estado de México.

“Hoy más que nunca debemos de ir por la inversión y promover las ventajas comparativas de la entidad como punto logístico y de condiciones favorables para las empresas que son las generadoras de empleo”, sostuvo.

 

 

González Hernández, aseguró que está reforma sienta un precedente de gran importancia, ya que se escuchó al sector empresarial y los beneficios por la creación de empleos que se detonen en favor de la población mexiquense y, con la aprobación del nuevo sistema de regulación empresarial, “los permisos y licencias para el establecimiento y apertura de nuevas empresas se espera que se den de forma ágil, transparente y con mucha vigilancia por los órganos correspondientes, pero también por la propia sociedad".

Asimismo, reconoció a la Legislatura local y al ejecutivo por el diálogo con los empresarios, en el que encontraron la fórmula para coadyuvar con el fomento económico, brindando certeza jurídica y una mejora regulatoria con la que, dijo, todos ganan.

"Ha sido fundamental la participación del sector empresarial organizado para lograr la reforma del sistema regulatorio en el Estado de México de cara a las necesidades actuales de la entidad”, concluyó.


Visto 1533 veces
Valora este artículo
(3 votos)