¿No te preocupa contraer #Covid? Checa cuánto cuesta tratamiento particular

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

¿No te preocupa contraer #Covid? Checa cuánto cuesta tratamiento particular

Lunes, 11 Enero 2021 04:30 Escrito por 
Hasta 20 mil pesos debes pagar para tratarte Hasta 20 mil pesos debes pagar para tratarte Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Si no te preocupa contraer el COVID-19, tal vez te preocupe gastar mínimo 20 mil pesos para recuperarte del virus, si es a tiempo y no hay complicaciones, pues es el gasto promedio que puede hacer una sola persona para enfrentar la enfermedad.

Tal es el caso de Héctor Gómez, joven de 27 años de edad que contrajo el virus a inicios de diciembre pasado y aunque inició con síntomas leves, estos fueron incrementando y cada vez requería de medicamento, chequeos médicos y hasta oxígeno, aunado a gastos de alimentación para salir adelante.

Con el inicio de los síntomas, se realizó una prueba PCR con costo de mil 500 pesos, y eso si hablamos de las más baratas. Posteriormente con el doctor que lo atendió, gastó 2 mil 800 pesos durante los 14 días de tratamiento.

No obstante, como si la preocupación no fuera mucha, su madre también dio positivo al coronavirus y al igual que él, los síntomas no le permitían realizar actividad mínima en el hogar.

En el tiempo que duró la enfermedad de ambos, tuvieron que recurrir a cinco visitas del doctor en casa, lo que les generó más gastos, aunado a la compra de medicamentos en los que, calculó, gastó poco más de 2 mil 500 pesos.

Sin embargo, los medicamentos no fueron suficientes en su caso y tuvo que hacer uso de un tanque de oxígeno por 10 días, la renta fue de 4 mil pesos un mes; se trataba de un tanque eléctrico y con tanque de agua de 250 mililitros. Sin contar el oxímetro y termómetro.

"Fueron días complicados, es una enfermedad muy difícil en la que tienes miedo de morir, de que mueran tus familiares, tienes miedo de todo, de no despertar. Es complicado y es mejor cuidarse", comentó.

Así transcurrieron los días y entre el miedo, la incertidumbre y el malestar, él y su madre fueron dados de alta, pero los gastos no pararon, pues para estar seguros de haber superado al COVID-19, se realizaron una tomografía de tórax que también serviría para revisar las secuelas que dejó el virus, misma que costó 3 mil 400 pesos; a este procedimiento le siguió el neumólogo, cuya cita fue de 900 pesos por persona, así como el gasto de 250 pesos para un espirómetro del que hacen uso para las terapias que realizan en casa para superar las secuelas del Sars-Cov-2.

Además, en su caso en los que los síntomas fueron más fuertes, siguió tomando por 15 días Montelukast un medicamento que evita tener espasmos al respirar y tiene un costo de 240 pesos.

Finalmente, así como los medicamentos, el gasto en comida también fue fuerte, pues dados sus síntomas no podía realizar labores hogareñas, por lo que buscó una opción accesible para alimentarse y solicitó comida a una fonda cercana a su hogar y calculó que gastó casi 4 mil pesos para el consumo de cuatro personas.


Visto 13810 veces
Valora este artículo
(1 Voto)