Después de adultos mayores, vacunarán a docentes de escuelas públicas y privadas contra Covid-19

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Después de adultos mayores, vacunarán a docentes de escuelas públicas y privadas contra Covid-19

Domingo, 24 Enero 2021 17:30 Escrito por 
El proceso de vacunación a los docentes podría darse aproximadamente en el mes de abril, dijo el titular de la Seduc El proceso de vacunación a los docentes podría darse aproximadamente en el mes de abril, dijo el titular de la Seduc Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Docentes de escuelas públicas y privadas serán vacunados contra el Covid-19 una vez que concluya la etapa de inmunización de adultos mayores, aseguró Gerardo Monroy Serrano, Secretario de Educación del Estado de México (SEDUC).

Indicó que, el proceso de vacunación a los docentes podría darse aproximadamente en el mes de abril, al tiempo que reiteró, será tanto para maestros de escuelas públicas como privadas, pero todo dependerá de la fluidez del Gobierno Federal para la llegada de la vacuna al territorio mexiquense.

“Estamos considerando que la vacuna estará implementándose por el mes de abril para los maestros y en ese sentido estaríamos garantizando la parte de salud a nuestros docentes, a todos los maestros del Estado de México”, dijo Monroy Serrano.

Escuelas privadas interesadas en su adquisición 

Es preciso indicar que, este fin de semana el sector educativo privado incorporado a la Asociación de Escuelas Particulares del Estado de México, anunció su interés por adquirir vacunas para profesores y personal de las instituciones, por lo que necesitarían por lo menos 20 mil dosis.

El presidente de esta organización, José Manuel Díaz Orozco, aseguró que el sector educativo también es primordial que sea considerado para la vacuna, por lo menos los de nivel básico, pues son los más pequeños y son los que requieren más atención para que los padres puedan acudir sin preocupaciones a realizar sus actividades.

“El principal obstáculo que han enfrentado los padres en esta pandemia es dónde dejar a los pequeños menores de 12 años que no se valen por sí mismos cuando ellos tienen que salir a trabajar o a realizar sus actividades, así que es importante estar listos para cuando se puedan abrir las instituciones”.

Al asegurar que están dispuestos a invertir en la salud de su personal, pidió a las autoridades les permitan comprar las vacunas y hacer los trámites necesarios para adquirirlas.

Cabe señalar que el Estado de México es la entidad federativa con mayor número de planteles escolares privados en nivel básico al sumar 5 mil 590, en los que laboran 54 mil 595 docentes.

Datos de la SEDUC señalan que en la entidad hay más de 25 mil planteles públicos y privados de los niveles educativos: básico, medio superior y superior, en los que atienden a casi 4.8 millones de estudiantes y al frente de toda la matrícula educativa mexiquense, hay más de 262 mil docentes.


Visto 7209 veces
Valora este artículo
(3 votos)