Más de 18 mil contagiados de Covid en el sector educativo del Edomex: Gerardo Monroy

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Más de 18 mil contagiados de Covid en el sector educativo del Edomex: Gerardo Monroy

Lunes, 25 Enero 2021 17:03 Escrito por 
De los fallecidos, 54 han sido estudiantes De los fallecidos, 54 han sido estudiantes Foto:Especial

Toluca/Estado de México

Casi un año después de haberse detectado el primer caso positivo a COVID-19 en el Estado de México, la Secretaría de Educación estatal (SEDUC) contabiliza 18 mil contagios de personal docente, administrativo y alumnos, así como 600 muertes a causa del virus, de estás 54 fueron de estudiantes.

El secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, indicó que, aunque aún no cuentan con datos sobre los estudiantes que dejaron los estudios debido a la muerte de algún padre o tutor, aseguró que su prioridad es buscarlos, ofrecerles apoyo y acompañamiento con el fin de evitar la deserción escolar.

Si bien no precisó el porcentaje de deserción que a la fecha se registra en la entidad, indicó que entre los motivos se encuentran complicaciones familiares, económicas y psicológicas a causa de la pandemia, por lo que aseguró que brindan acompañamiento permanente a cada alumno para evitar que deserten, por lo que incluso, ayudan en materia económica.

Explicó que, la Asociación de Padres de Familia de cada centro educativo y los maestros, se han organizado para atender a los estudiantes que requieren apoyo moral y psicológico, con el objetivo de no dejarlos solos y apoyarlos a seguir con sus estudios.

 

 

Asimismo, reconoció que, ante la contingencia sanitaria muchos padres de familia se han quedado sin empleo y viven al día, por lo que los docentes tienen la instrucción de visitar a los niños para saber cómo se encuentran, “La instrucción es ir por cada uno de esos niños para evitar que anden en las calles, que no abandonen su escuela, ni su educación y también saber sus condiciones”, dijo.

 

Particulares también evitan deserción


Abundó que, en el caso de las escuelas particulares, a través de la asociación que integran, se han organizado para apoyar a los padres de familia en materia económica, pues hay quienes ya no pueden costear la educación o tienen problemas para hacerlo, por ello, con el fin de evitar la deserción en estas instituciones, acceden a planes de pago o diversas modalidades.


Visto 1513 veces
Valora este artículo
(1 Voto)